Sensores

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Laboratorio # 1 “Sensores de proximidad”
Nombres:
Natalia Garzón
Carolina Echeverría Gil
Lisdey Gaviria Zuleta
Tatiana María Ospina Aguinaga
Andrés Julián Henao
Juan Felipe Chiquito TorresInstitución universitaria Salazar y Herrera, Medellín

Resumen. En la práctica de laboratorio se realizaron pruebas con los diferentes sensores ( Inductivo, capacitivo, óptico), con varios materiales comolamina de acero dulce, cobre, latón, acero. La actividad se realiza con la intensión de identificar las distancias en las que los materiales son detectados por losdiferentes sensores, también las distancias en la que estos dejan de ser detectados, su funcionalidad en la industria y aplicaciones.

1. INTRODUCCIÓN
La práctica realizada en el laboratorio consiste en laverificación y la medición de algunos sensores, los cuales son utilizados en la industria en diferentes procesos como puede ser en líneas de producción, en máquinas industriales.
Tema: Aplicación delos sensores de proximidad.
Problemática de la investigación: El análisis de los resultados después de evaluar los sensores con cada material utilizado.
Una de las alternativas de análisis para elproblema es la interacción que se va construyendo sobre la buena interpretación de los resultados y del manejo de los sensores de proximidad.
En las pruebas realizadas se utilizaron los siguientessensores:
Un sensor Inductivo genera su propio campo magnético, esto sucede cuando el dispositivo detecta un cuerpo con componente ferromagnético como lo es el hierro, este tipo de sensor solo sirve para ladetección de materiales metálicos.
Un Sensor de proximidad magnéticos el cual depende de un campo magnético externo y detecta los objetos magnéticos tales como: (imanes que generalmente sonpermanentes) que se utilizan para accionar el proceso de la conmutación.
Sensor Capacitivo el cual es similar al sensor Inductivo con una diferencia principal a la hora de producir su propio campo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS