Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yes You Can
Es un libro donde dos expertos españoles tratan de traducir lo que fue el efecto Obama en la campaña política que lo llevo a la presidencia de la República de los Estados Unidos.Resumiendo un poco el texto, los expertos lo van dividiendo en segmentos muy claros para ir entendiendo el proceso vertical de la idea innovadora de cómo hacer una campaña y su alto costo de popularidad, departicipación ciudadana, que lo llama democracia, etc.…
Posteriormente toman las claves que debe tomar en cuenta un candidato del siglo XXI. Con ejemplos y anécdotas de la campaña Barack Obama, sepueden ir obteniendo muchos secretos para enfrentar una elección y ganarla. El texto va orientado a políticos y candidatos, que estén analizando la posibilidad de presentarse, sea en un partidopolítico o para presidir el club social de su barrio.
Ya que además de postularte para la esfera política, también es una herramienta si perteneces algún equipo de futbol, un consejo coordinadorempresarial, una dirección de algún equipo deportivo que te enseña los mecanismos para no fracasar, por ejemplo, no repetir la receta dos veces, porque son cosas, momentos diferentes en las cuales no puedesaplicar lo mismo para una y para otra.
Estos dos consultores políticos de la campaña de Obama, como que su lema principal fue, “si quieres ser el candidato perfecto no intentes parecerte a Obama”,“sino que tienes que tienes que actuar como él”.
Posteriormente un aspecto fundamental que fue una de las principales armas más importantes para que el “efecto Obama” fuera hacia todos los rincones delpaís y del mundo entero fue: las candidaturas 2.0, en donde la tecnología se convirtió en un elemento ganador. En estas estrategias, consiguió realizar una campaña muy exitosa a través de Internet.Unos de los principales mecanismos que instauraron en la campaña de Barack Obama que para mi fue el más importante por lo que conllevo a una rotunda victoria sobre su oponente John Mccain. Que fue...
tracking img