Democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN Y DESARROLLO
DEL CAPITAL HUMANO
INTRODUCCIÓN

En los mercados ferozmente competitivos de hoy, una organización puede fracasar de un momento a otro. ¿Cuál es la diferencia entre las organizaciones que tienen éxito y las que no lo tienen? Los buenos Gerentes.

Sin embargo, no alcanzan el éxito solo, lo logran gracias a la colaboración de otras personas, ellos se encargan depresentar planes, mantener las actividades por buen camino y de que el entorno sea apropiado para un trabajo productivo.
En las organizaciones de hoy donde los gerentes juegan un papel muy importante, se usa un modo muy eficaz y eficiente para trabajar, es decir se trabaja en “equipos”, hace algunos años compañías como Toyota, General Foods fueron las primeras en trabajar con equipos y eras noticia,ahora es lo contrario, la compañía que no utiliza alguna forma de equipo es la que llama la atención.
Partiendo de este dato caemos en la incógnita: ¿Cómo explicar la actual popularidad de los equipos? Los equipos normalmente registran un desempeño mayor de los individuos cuando las tareas requieren de muchas habilidades, buen juicio y experiencia. Es una forma de aprovechar mejor los talentos delos empleados.

Sin embargo, las cosas no sueles ser del todo fácil, para lograr que nuestros equipos sean los mejores y cumplan de la mejor manera con los objetivos establecidos, es necesario contar con capital humano sensibilizado, para ello se utilizan técnicas de motivación.

Es necesario tomar en cuenta que motivar al empleado no es, simplemente, echar mano de la motivación inicial,sino que más bien, es un trabajo de acción continua al lado de nuestro trabajador; de ahí la importancia que tiene el conocimiento de las aptitudes y aspiraciones de cada uno, al fin de proporcionarle, en la medida de las posibilidades, trabajos que correspondan a sus posibilidades, necesidades y preferencias.

Si deseamos una buena dirección del capital humano, ¿Es importante el liderazgointegrador dentro de la organización? Es de vital importancia, ya que es un elemento básico para el buen funcionamiento de los equipo, cuando se logra un buen liderazgo se establece una buena cultura organizacional.

El desarrollo de la cultura organizacional permite a los integrantes de la organización ciertas conductas e inhiben otras. Una cultura laboral abierta y humana alienta la participación yconducta madura de todos los miembros de la organización, sí las personas se comprometen y son responsables, se debe a que la cultura laboral se lo permite, es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito, por ultimo, un ingrediente fundamental para alcanzar nuestras metas de la mejor manera es una buena orientación del personal a la innovación de las nuevastecnologías.

UNIDAD 2

Dirección Y Desarrollo Del Capital Humano

Competencias: El alumno desarrollará habilidades de dirección del Capital Humano que le ayuda a conocer el impacto que causa una dirección eficiente con una actitud de liderazgo, logrando con ella una dirección competitiva.

2.1 Responsabilidad De La Gerencia Del Capital Humano

La Gerencia Del Capital Humano:

Lagerencia del capital humano se encarga de seleccionar el personal de trabajo idóneo que requiere una empresa u organización, de desarrollar y administrar las políticas, programas, procedimientos que provea una estructura organizativa eficiente, trabajadores capaces, oportunidad de progreso, satisfacción en el trabajo y seguridad en el mismo de todos los trabajadores. De velar porque todas lasfunciones de los empleados estén correctamente representadas así como también los derechos de dichos empleados.

La Gerencia del capital humano se encarga de:
 El reclutamiento y selección
 Capacitacion y desarrollo
 Administración de sueldos y salarios
 Relaciones laborales
 Seguridad y higiene

Una organización es un grupo de personas, ordenadas de forma sistemática, reunidas...
tracking img