Democrasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Democracia?, la democracia en Colombia es algo utópico, nunca nadie va a poder saber que es eso en este país; las cosas funcionan mal, desde el pueblo hasta el estado no se halla una idea en común,ya qué, cada una de las partes trabaja por causas diferentes.
El estado, solo busca el bienestar de los que en él tienen el poder; por otro lado la comunidad solo busca “mejorar” el país trayendocosas de otros lugares.
El estado: solo busca estar bien ya sea la comprando votos, basados en la ignorancia de las personas, quienes a su vez creen que es mejor estar fuera que dentro del sistema“electoral”, llamado democracia, la realidad es que a las personas no les interesa el hecho de votar ya que piensan que no se hace nada por un voto de menos; pero la verdad es que por un solo voto puede quea los de mas poder ya no les vuelva a dar por la democracia, si ya no participamos no vale la pena que se llame así.
Democracia, según el diccionario, es el predominio del pueblo en el gobiernopolítico de un estado. En Colombia no es así, se vive un régimen entre dominadores que aplastan a los dominados y a los que no se dejan dominar los nombran: los de la izquierda.
Este país durante losúltimos 4 años ha experimentado un nuevo cambio en todas las estructuras de la sociedad, generando mayor desigualdad, más ignorancia en la gente, peores condiciones laborales; deteriorando a gran escala laclase trabajadora del país; en otras palabras, suprimiendo al pueblo.
Es así, como el pueblo llega a ser subyugado por las masas del estado que son mucho más sólo por tener dinero y poder y alpueblo solo le queda votar o ser botado, excluido del sistema de participación.
Es mucho mejor participar para que el voto ciudadano sea tomado en serio por el gobierno, solo participar basta.
Laspersonas se han vuelto esclavas de sus trabajos y qué es lo que podemos hacer, si desde pequeños estamos educados a ser marionetas al servicio del poder; si el pueblo quiere despertar, el estado nos...
tracking img