Democratizacion de las adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Democratizacion de las Adicciones

En nuestro país el fenómeno del uso de la PBC (Pasta Básica de Cocaína) ya dejo de ser exclusivo de los sectores periféricos, dando pie a un complejo fenómeno de"democratización" de las adicciones.
Esto queda de manifiesto en que ingenieros, arquitectos, profesionales de las ciencias sociales y inclusive del ámbito de la salud mental presenten consumo dePBC, de algún modo las dificultades que originan y posibilitan la adicción no tendrían que ver tanto con la realidad socioeconomica. mas bien tendría que ver con la falta de un sentido de vida, es decir,que quiero hacer con mi vida, quien soy yo, quien quiero ser.
Habría una necesidad enorme de responder en el corto plazo respuestas que solo te las da el paso del tiempo y la sabiduría que uno vaadquiriendo.
Esperar resultados en el menor tiempo posible es una de las principales características del momento histórico y social que estamos en este preciso instante viviendo.

Ya sean créditos deconsumo, tarjetas de créditos, innumerables fármacos para innumerables enfermedades o síntomas van dando cuenta de que no nos gusta esperar, que tenemos una imperiosa necesidad de satisfacer nuestrasnecesidades inmediatamente. Ciertamente tu necesidad de consumir líquidos la puedes satisfacer con un vaso de agua, pero puedes satisfacer al instante tu necesidad de trascender, tu necesidad de serquerido o simplemente tu necesidad de que los demas te acepten tal cual como eres.

En este acelerado mundo crecemos, nos relacionamos y luego dejamos de existir. El día a día requiere de que cadapersona tenga los recursos necesarios para hacer frente a todas las exigencias que la vida nos pone por delante. Todas las personas tienen distintas necesidades, distintas responsabilidades comodistintos temas aun sin resolver. El punto es el como hacemos frente para poder resolverlas.

Tan antigua como la humanidad son las preguntas que hombres y mujeres se han hecho respecto a un mundo que...
tracking img