Demografia

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Demografía
La demografía es el análisis de las comunidades humanas a partir de la estadística. El concepto procede de un vocablo griego compuesto que puede traducirse como “descripción delpueblo”. Esta disciplina  estudia el tamaño, la estratificación y el desarrollo de una colectividad, desde una perspectiva cuantitativa.
Para la demografía, la población es un conjunto de personas vinculadaspor nexos reproductivos que puede identificarse por particularidades culturales, sociales, geográficas, políticas o de otro tipo. La población, por lo tanto, tiene continuidad en el tiempo, aunque noes eterna.
A partir de esta definición, podemos entender que la demografía es la ciencia social que se encarga de analizar los procesos que fijan la creación, el mantenimiento y la eventualdesaparición de las poblaciones

Población
Conjunto de individuos u organismos que coexisten en un mismo espacio y tiempo que comparten ciertas propiedades biológicas (básicamente ser de la misma especiela cual producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo.

Población humana
En sociología y biología, es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico.
Parala demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos por nacimiento o inmigración y salen otrospor muerte o emigración. La población total de un territorio o localidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.
Población Absoluta
Se refiere al número total de habitantes queviven en una determinada región o país.
Población Relativa
Se conoce como densidad de población es el promedio de población por unidad de superficie se expresa densidad de población o unidadsuperficial adoptada (Hab/Km2)
Concepto de población en demografía
En demografía la población puede ser entendida como objeto de análisis o como mero volumen poblacional contabilizado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS