demografia

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014

Snow House / Emilio Marin, Nicolas Dorval-Bory, Juan Carlos Lopez

El Muro Trombe es un sistema de captación solar pasivo que no tiene partes móviles y que no necesita casi ningúnmantenimiento. Esta alternativa propone potenciar la energía solar que recibe un muro y así convertirlo en un sencillo sistema de calefacción.
Vía Google Search
Su componente principal es un muro orientadohacia la posición del sol más favorable a lo largo del día – variando según el hemisferio – construido con materiales que le permitan absorber el calor como masa térmica, como el hormigón, la piedra oel adobe.
Este sistema se basa en la captación solar directa y la circulación de aire que se produce por la diferencia de temperaturas. Gestionado adecuadamente, entrega calor durante los meses fríosy permite una mejor refrigeración en los meses cálidos a través de una ventilación cruzada.
Vía Google Search
El sistema se compone de las siguientes partes:
1. Un muro interior de gran inerciatérmica; puede ser de piedra o adobe pintado de negro o de un material que refleje el calor, como una lámina metálica, pero en todo caso, siempre protegida con un aislante al interior.
2. Una láminade vidrio lo más espesa posible; mejor si es triple o doble con una cámara de aire interior.
3. Un alero superior que proteja el espacio interior para que no caiga ningún cuerpo extraño entre el murointerior y la lámina de vidrio.
4. Un espacio intermedio delimitado por el muro y el vidrio, que debido a la radiación solar siempre tendrá una temperatura mucho mayor que el exterior e interior, através del efecto invernadero. Ésta es la clave del funcionamiento del muro Trombe.
5. Cuatro orificios con sus respectivas válvulas; dos superiores (interior y exterior) y dos inferiores (interiory exterior).
Snow House / Emilio Marin, Nicolas Dorval-Bory, Juan Carlos Lopez
El sistema puede tener variaciones según el proyecto. Por ejemplo, en el refugio de montaña de los arquitectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografía
  • Demografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS