Demografia

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Ingeniería aeronáutica
Mecánica de fluidos

Profesor: Soto Morales, Victor Hugo
Alumno: Pérez Rascón, Edgar Emilio
Grupo: A31V
Matrícula: 11110051


Fecha de entrega: 05/09/2012

Definición de mecánica de fluidos
La Mecánica de los Fluidos es la ciencia que estudia el comportamiento de los fluidos en reposo o en movimiento y la interacción de estos con sólidos o conotros fluidos en las fronteras.
Concepto de fluido
“Un fluido se define como una sustancia que se deforma de manera continua cuando actúa sobre ella un esfuerzo cortante de cualquier magnitud. Una sustancia en la fase liquida o en la gaseosa se conoce como fluido. El agua, aceite y aire fluyen cuando sobre ellos actúa un esfuerzo cortante”.
Densidad de Fluidos
¿Qué es densidad?
Una de laspropiedades de los sólidos, así como de los líquidos e incluso de los gases es la medida del grado de compactación de un material: su densidad.
La densidad es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen.
La densidad de una sustancia se define como el cociente de su masa entre el volumen que ocupa. La unidad de medidaen el SI de unidades es Kg/m3.
 
Densidad de un líquido
Para determinar la densidad de un líquido se puede utilizar un densímetro: este es un instrumento que registra directamente la densidad de un liquido. Se basa en el hecho de que un cuerpo que flota tiene parte sumergida cuyo volumen está en relación inversa con la densidad del líquido.

Esta es una consecuencia directa llamado principiode Arquímedes: “Todo cuerpo sumergido en un fluido está sometido a una fuerza hacia arriba que equivale al peso del fluido desplazado por la parte sumergida.

Densidad del aire
Es un proceso muy similar al que se emplea para determinar la densidad de cualquier otra sustancia; para determinar la densidad del aire vasta con medir su masa y su volumen conforme la medición.

Tabla de densidadesPeso específico de fluidos
El peso específico es la cantidad de peso por unidad de volumen de una sustancia. Utilizando la letra griega (gamma) para denotar el peso especifico, la unidad común es libra por pie cúbico (lb/ft3).
En donde V es el volumen de un sustancia que tiene el peso W. las unidades de peso especifico, son los Newton por metro cúbico (N/m3) en el SI.

Volumen específicoEl volumen específico (v) es el volumen ocupado por unidad de masa de un material. Es la inversa, por lo cual no dependen de la cantidad de materia.
Este es independiente de la cantidad de materia que es considerada para calcularlo. A las propiedades que no dependen de la cantidad de materia se las llama propiedades intensivas; dentro de estas están también por ejemplo el punto de fusión, puntode ebullición, el brillo, el color, la dureza, etc.
 
donde, V es el volumen, m es la masa y p es la densidad del material. Se expresa en unidades de volumen sobre unidades de masa.
 .

Volumen especifico de un gas ideal
El gas contenido en un recipiente, está formado por un número muy grande de moléculas, 6.02·1023 moléculas en un mol de sustancia. Cuando se intenta describir un sistema conun número tan grande de partículas resulta inútil (e imposible) describir el movimiento individual de cada componente. Por lo que mediremos magnitudes que se refieren al conjunto: volumen ocupado por una masa de gas, presión que ejerce el gas sobre las paredes del recipiente y su temperatura. Estas cantidades físicas se denominan macroscópicas, en el sentido de que no se refieren al movimientoindividual de cada partícula, sino del sistema en su conjunto.

Para un gas ideal también se verifica la siguiente ecuación:

donde, R es la constante universal de los gases ideales, M es la masa molar del gas, T es la temperatura y P es la presión del gas.



Densidad relativa o gravedad específica
La definición de gravedad específica o densidad relativa es la proporción entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia
  • demografia
  • Demografia
  • demografía
  • Demografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS