Demora del reforzamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMORA DEL REFORZAMIENTO.
Describe el tiempo que transcurre desdeña respuesta hasta que aparece el reforzamiento. Dews (1962) supuso que la demora del reforzamiento es un determinante del patrón deintervalo fijo, ya que el reforzado sigue no sólo a la última respuesta en el intervalo sino también a las anteriores, excepto con demoras más largas. Las respuestas que ocurren más cerca del estímulorefo9rzane están sujetas a la demora más corta ; las respuestas más remotas al reforzamiento están sujetas a demoras más largas. Para poder evaluar la posibilidad de que la demora del reforzamientoinfluye en la ejecución de intervalo fijo es necesario observar sus efectos directos.
Los experimentos han diferido en si las respuestas dadas durante el periodo de demora vuelven a poner en marchael reloj de demora o no uy en si habia un estímulo distintivo correlacionado con el periodo de demora.
La respuesta puede disminuir como función de la demora o ser mantenida con demoras de hasta 24horas.

DEMORA DE REFORZAMIENTO EN PROGRAMAS QUE INVOLUCRAN NÚMERO DE RESPUESTA.
La demora de reforzamiento puede operar cuando varias respuestas deben preceder cada presentación del reforzador(Catania, 1971) requirió una secuencia de respuestas a cualquiera de dos teclas. Si todas las respuestas excepto la primera, tuvieron que darse en una tecla (tecla A), mientras que la primera respuestatuvo que darse en otra tecla (tecla B), la tasa de respuesta que se daban en la tecla B, disminuía conforme el número de respuestas posteriores a la tecla era aumentado de 1 a 11. En otroexperimento, la secuencia era siempre 4 respuestas. En un conjunto de condiciones, la última respuesta y dos de las oras tres, tenían que darse en la tecla A, mientras que la respuesta faltante tenia que darseen la tecla A, mientas que la respuesta faltante tenía que darse en l tecla B. entre más cercana estuviera la respuesta dad en la tecla B del reforzador, más alta era la tasa de respuesta en la...
tracking img