Influencia de la tv en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
Elegí este tema por muchas y diferentes causas, la más importante es que me impresiona ver el poder que tiene la televisión sobre los jóvenes de ahora desde los programas, series, caricaturas, telenovelas, hasta los comerciales.
Pienso que es un tema de interés publico ya que este medio de comunicación tan importante debería ser utilizado con fines más productivos y aprovechablespara los adolescentes.
Se esta cometiendo un grave error al poner programaciones cuyo contenido es vulgar, violento, poco informativo, etc. Desde ahí empieza a influir este medio en los jóvenes, tal es el cazo de las telenovelas, los jóvenes que siguen este tipo de programas generalmente siguen las modas u optan por comportarse como lo hacen los actores de dicha telenovela. Pongamos un ejemplomuy claro; el caso de RBD, un grupo que impuso moda en cuanto a ropa, música y comportamiento. Este grupo causó tanta impresión y sensación que los adolescentes seguían a detalle que pasaba con ellos, o por ejemplo la telenovela de atrévete a soñar, la cual tubo mucha respuesta.
También tenemos como ejemplo las caricaturas que ven los niños, adolescentes y jóvenes en televisión abierta o porcable. La mayoría de estas caricaturas o dibujos animados son violentas, vulgares, obscenas, poco educativas y con mensajes subliminales, lo pero de todo es que los niños y en algunos casos adolescentes, imitan lo que ven en estas caricaturas, sin importarles el uso de la violencia o el maltrato. Pongamos como ejemplo caricaturas violentas como lo son dragon ball z, naruto, los caballeros del zodiaco,etc. Su contenido en su totalidad es salvaje y violento ya que se tratan de constantes luchas a golpes extremadamente fuertes, así como groserías y en algunos casos contenido pornográfico, o hay otras como Bob esponja, padre de familia, los simpsons, entre otros que son tonterías que no dejan nada productivo.
Pasando a otra parte del tema podemos mencionar los comerciales, estos lapsos depublicidad solo manipulan tu mente con maravillosos productos que según ellos mejoraran tu calidad de vida, he aquí otro gran problema en este medio de comunicación, la contaminación visual ya que los adolescentes al observar dichos productos en los comerciales corren a comprarlos o incitan a los padres para que ellos los compren, con el simple echo de verlos en la televisión piensan que son lo mejor.Este proyecto esta basado en su mayoría por documentos claros y concisos, que no tienen otra finalidad mas que la de informar acerca de este gran problema que acontece en nuestro tiempo.
En conclusión, escogí este tema por que la televisión es el principal medio de difusión, no solo en los jóvenes si no en toda la gente, claro que tiene mucha mayor influencia en los adolescentes, en suforma de vestir, en sus gustos, en sus modas, ellos cambian su comportamiento e intentan imitar a los personajes de la televisión. Pienso que este tema es de mucha importancia e interés.

DESARROLLO:
Como se relacionan los adolescentes con la televisión? Se pensaba que obteniendo datos del consumo televisivo, del tiempo de exposición a la pantalla (es significativa la palabra exposición, porquese compara ver TV con exponerse a los efectos del sol, por ejemplo), era suficiente. Después se vio la necesidad de dirigirse hacia el concepto de uso, que denota una actitud más activa y personal. Sin embargo, seguían pendientes las interrogantes arriba mencionadas. O estas otras: )qué placer encuentran las audiencias en general, y los jóvenes en particular, en el uso de la televisión?, o )quéinfluencia ejerce sobre sus vidas? Lo que conduce a reflexionar sobre la relación entre ésta y los adolescentes sin prejuicios. Donde cualquier dato, cuantitativo o cualitativo, es importante. Ver TV es la actividad más frecuente, después de dormir y permanecer en el centro escolar, de los adolescentes.   El volumen de uso de medios de comunicación entre los jóvenes ha aumentado fuertemente. No...
tracking img