Denegacion de justicia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Denegacion de justicia.
Esta se encuentra unida históricamente a la responsabilidad del Estado por daños causados a su territorio a la persona o a los bienes de los extranjeros. Existe unadenegación de justicia cuando un fallo no puede obtenerse dentro de un tiempo razonable. Según Vattel define la denegación de justicia de esta manera; una negativa de permitir a los sujetos de un estadoextranjero que reclamen o afirmen sus derechos ante los tribunales ordinarios, y al distinguir entre el caso de dicha denegación y el de un fallo injusto y parcial no deben permitirse las represalias contrala materia de un fallo, a no ser que la injusticia del fallo sea evidente e inconfundible.
Delito Internacional.
El delito Internacional es aquel que surge cuando se quebrantan bienes jurídicosque son inherentes al género humano y en los cuales están interesados todos los estados del mundo porque afectan a la humanidad misma, conmueve sus cimientos.
 
El delito contra el derechointernacional es aquel que surge por la violación de aquellos derechos establecidos por los propios Estados en sus relaciones en sus relaciones entre si. Esta categoría de delitos se encuentran tipificadosen nuestro código penal en los artículos  152 al 159 vigentes y abarca desde la piratería, las invasiones  hechas por particulares a otros Estados y los cometidos por ciudadanos contra el presidentede naciones extranjeras dentro del territorio venezolano.

Clausula calvo.

Es una estipulación pactada en un contrato entre un extranjero y un gobierno, de acuerdo con la cual el extranjeroconviene en no acudir al gobierno de su nacionalidad para que lo proteja en relación con cualquier conflicto que surja del contrato. Esta ha adoptado diferentes formas pero generalmente dispone que“las dudas y controversias que puedan surgir debido a este contrato serán resueltas por los tribunales competentes del Estado, de conformidad con su derecho y no darán lugar a ninguna intervención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consentimiento tácito...denegación de justicia.
  • Denegacion De Justicia
  • Amparo denegacion de justicia
  • Amparo Denegación De Justicia
  • DENEGACION
  • denegacion
  • ataques de denegacion
  • denegación de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS