La reputacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
R E P U T A C I Ó N
1.-Pensamiento Conceptual
La reputación es la consideración, opinión o estima que se tiene a alguien, es el prestigio consolidado que se logra a través de la constancia en, suslogros, responsabilidad, ética, valores y relaciones interpersonales.
Construir una reputación positiva es una tarea que se construye paso a paso a través de la confianza y que requiere decoherencia. Resulta mucho más difícil alcanzar una buena reputación (es decir, ser admirado y respetado por otros) que destruirla por una acción equivocada o un comentario desacertado, la mejor forma decuidar una reputación es haciendo un FODA interno que sirva como ayuda para ver cuáles son las debilidades que pueden afectar tu reputación y las oportunidades que se puede potencializar, tener reputaciónimplica compromiso a cuidarla, temperamento firme, construir confianza, ser eficiente, eficaces y humildes ya que la arrogancia es un peligro para la misma. La reputación se convierte en una ventajacompetitiva que se tiene que blindar.
2.- Ejemplo
Retomando el apartado donde mencionamos las características que debe reunir una persona para desarrollar una buena reputación, aplicándolo a mípersona puedo señalar que, en mi trayectoria laborar me he caracterizado por ser una persona puntual, responsable, comprometido con el logro de los objetivos y una persona a la que le gusta asumir retos,esto me ha permitido obtener el reconocimiento de jefes, compañeros y colaboradores, gracias a esto hoy han depositado en mí, nuevas responsabilidades y la confianza de que se y puedo administrarcorrectamente una división.
Es muy gratificante hacer memoria y recordar mi inicio en esta organización, hace 15 años ingresé como ayudante general y tres meses después como reconocimiento a laconstancia y perseverancia mostrada en el desempeño de mi trabajo se me dió la oportunidad de ocupar un puesto administrativo y mismo que fue el inicio de muchos logros venideros.
Se me brindó la...
tracking img