Dengue e influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica de Honduras
“Nuestra Señora Reina de la Paz”
Campus Santa Clara

Asignatura:
Informática I

Catedrática:
Reina Tosta

Alumna:
Beatriz Adriana Cardoza

Tema:
Dengue e Influenza

Sección:
1001

Juticalpa, Olancho

INTRODUCCION

El dengue es una enfermedad infectocontagiosa grave, ocasionada por un virus, trasmitida por un mosquito (llamado vector), que alpicar a las personas, provocan brotes epidémicos en la población. Y la influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, provocada por un virus. Existen tres tipos de virus de la Influenza: A, B y C. Se le nombra subtipos Hemoglutina (HA) y Neurominidasa (NA) respectivamente, con la finalidad de descubrirlos y clasificarlos. A continuación hablaremos mas del tema empezando con unapequeña introducción de cada uno de los temas. Después para saber mas sobre las pandemias mencionaremos su origen y desarrollo y sus fases pandemicas. Luego, los niveles de alerta por parte de la OMS nos mostraran tres niveles para clasificar su nivel de crisis. Posteriormente se comentara sobre sus síntomas, su tratamiento y se darán algunas recomendaciones. En cuanto al dengue explicaremos su cicloclínico y su ciclo de transmisión. Revelaremos su transmisión, su diagnostico, su tratamiento y finalmente daremos algunas medidas preventivas.

OBJETIVOS

* Determinar el impacto que han causado el dengue y la influenza de gripe A (H1N1).

* Establecer que tratamientos son los mas adecuados para ambas enfermedades.

* Conocer los orígenes de la influenza A (H1N1)

*Mencionar algunas medidas preventivas para combatir el dengue como su control, medidas en caso de epidemia, sus repercusiones en caso de desastre y sus medidas internacionales.

* Presentar las fases pandemicas de la influenza A (H1N1).

* Reconocer los síntomas de la Influenza A (H1N1).

Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009
La gripe A (H1N1) surgida en 2009, es una pandemia causada por unavariante del Influenzavirus A de origen porcino (subtipo H1N1), conocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud como Virus H1N1/09 Pandémico. Esta nueva cepa viral es conocida como gripe porcina (nombre dado inicialmente), gripe norteamericana (propuesto por la Organización Mundial de la Salud Animal) y nueva gripe (propuesto por la Unión Europea) nombres que han sido objeto de diversascontroversias. El 30 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió denominarla gripe A (H1N1). Ésta es una descripción del virus: la letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves, y las letras H y N (Hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas de la superficie del virus que lo caracterizan.
Elorigen de la infección es una variante de la cepa H1N1, con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos, y contagiándose de persona a persona. Según expertos (como el jefe del Departamento de Microbiología del Hospital Mount Sinaí de Toronto, el doctor DonaldLow), está por confirmarse la relación entre el virus de la gripe porcina H1N1 y el de los casos confirmados en México.
El 11 de junio de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de nivel de alerta seis; es decir, pandemia actualmente en curso que involucra la aparición de brotes comunitarios (ocasionados localmente sin la presencia de una persona infectada proveniente de laregión del brote inicial). Ese nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus, sino su extensión geográfica. La tasa de letalidad de la enfermedad que inicialmente fue alta, ha pasado a ser baja al iniciar los tratamientos antivirales a los que es sensible, sin embargo la futura evolución del virus es impredecible, como constata la directora general de la OMS...
tracking img