Mujeres profesionistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regina Fernández Hefferan 151380 [pic]
Competencias Globales
Mtra. María Sánchez. 30 de Agosto del 2010Mujeres Profesionistas

Síntesis Argumentativa

Tesis

En la actualidad, los jóvenes tienen menos presión de casarse y prefieren adoptar un estilo de vida donde se prefiere el placerpor encima de la estabilidad del matrimonio.

A finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX se comenzó a cuestionar el lugar de la mujer en la sociedad, pues en el llamado siglo de lasluces, la cuestión de los géneros y la condición de la mujer también fue motivo de discusión. No obstante, la educación de las mujeres mexicanas era muy pobre en comparación con la recibida por lasmujeres europeas en la misma época. A pesar de esto podemos observar que en esa época se luchaba por la igualdad entre los géneros, por la lucha contra los prejuicios, por la exigencia de una educaciónigual para lo niños y las niñas, y por la reclamación de la ciudadanía para las mujeres.

El trabajo para la mujer se vuelve una prioridad económica más que una opción de realizaciónpersonal, así nos lo hizo saber Andrea: “Ya no estamos en la época de que nada más trabajo por gusto, claro que habrá quienes sí trabajen así como realización personal, pero nosotros trabajamos pornecesidad. La educación es muy difícil y tenemos que invertir en la educación de nuestros hijos”53. Los hijos nuevamente representan una de las mayores motivaciones de la mujer para desempeñarselaboralmente, aunque no podemos olvidar la ayuda que la futura remuneración, recibida por ésta, apoyará al marido y al hogar en sí, como lo indica la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (1986:26).Sin embargo, la mujer por medio del empleo obtiene influencia social y es una fuente de prestigio y de ingreso indispensable para llevar una vida de acuerdo a sus aspiraciones, a diferencia de las...
tracking img