Proceso de ajuste y cierre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Contabilidad en base de efectivo
Contabilidad en base de efectivo es un método de contabilidad ese acontecimientos financieros de los expedientes basados encendido flujos de liquidez y posición de efectivo. Rédito se reconoce cuando se recibe el efectivo y costo se reconoce cuando el efectivo es pagado. En contabilidad de la efectivo-base, los réditos y los costos también se llamanrecibos de efectivo y pagos de efectivo.
Contabilidad en base de Acumulado
Contabilidad en base de acumulado registra los acontecimientos financieros basados en actividad económica más bien que actividad financiera. Bajo contabilidad acumulada, el rédito se registra cuando se gana y se observa, sin importar cuando se recibe el pago real. Semejantemente, “se emparejan” los costos (un proceso conocidocomo emparejando o el emparejar del costo) rédito sin importar cuando son realmente pagados..
Diferencias.
• Usando contabilidad de base de efectivo, se reconocen la renta y los costos solamente cuando el efectivo se recibe o se paga hacia fuera.
• El usar acumulado- se reconocen la contabilidad, los efectos a cobrar y las cantidades por pagar de la base cuando una venta se conviene, auncuando ningún efectivo se ha recibido o se ha pagado hacia fuera hasta ahora.
Clasificación de los ajustes
Ajustes de Gastos

Todos los asientos de ajuste relacionados con gastos acumulados pendientes de pago y gastos que al pagarse fueron registrados como activo, requieren un cargo a una cuenta de gasto y un abono a una cuenta de activo o pasivo.

Gastos devengados: muchos negociosincurren en ciertos gastos del periodo antes de efectuar el pago correspondiente, estos gastos que se van acumulando se llaman gastos devengados o incurridos.

Gastos pagados por anticipado: son gastos que se registraron como un activo o como un gasto cuando se pagaron. Un gasto pagado por anticipado es un activo y se produce cuando se pagan gastos que abarcan uno o más periodos contables futuros.Interés Acumulado

El interés que se carga en préstamos a corto plazo (30,60 o 90 días) es el gasto o costo de pedir dinero prestado. El interés se va acumulando según pasa el tiempo. Pero el pago de la cantidad tomada más el interés, no se efectuará hasta la fecha de vencimiento del préstamo.

Ajustes de Ingresos

Todos los ajustes de ingresos acumulados pendientes de cobro y de ingresos queal momento del pago se registraron como pasivos, ya que no habían sido devengados, requieren un cargo a una cuenta de activo o pasivo y un abono a una cuenta de ingresos, esto se debe hacer en el último día del periodo contable.

Ingresos acumulados pero no registrados ni cobrados.

Anticipos de clientes que se registran como pasivo y que cuando se devenguen se convertirán en ingresos.

Losingresos pueden ser devengados ganados antes de que se reciba efectivo del cliente, o de que se contabilice la operación en los registros contables. Estos ingresos que se han devengado pero que aun no se han recibido o registrado se llaman ingresos devengados.

Balanza de comprobación ajustada

Después de anotar en el diario los asientos de ajuste y pasarlos al mayor, se prepara una balanzade comprobación ajustada para verificar la exactitud del mayor, antes de preparar y actualizar los estados financieros de fin de año.

Ajustes por Inflación

El actualizar los estados financieros surge de la necesidad de conocer el valor real que tienen las partidas no monetarias de una empresa y conocer hasta qué punto se han visto afectadas por la inflación. Las partidas no monetarias sonaquellas cuyo valor varía con el transcurso del tiempo.

Los ajustes que más se realizan en las empresas son en las siguientes partidas:

Inventarios

Activos Fijos

Depreciación de activos fijos

Capital contable

Para ajustar los activos fijos por inflación, al igual que en los inventarios, se requiere del factor de ajuste. Una vez obtenido el factor, se le aplica al valor histórico....
tracking img