Densayo de la termodinamica en el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMODINÁMICA

ENSAYO DE LA TERMODINÁMICA EN EL MEDIO AMBIENTE

La termodinámica siempre va a existir en el medio ambiente porque nosotros mismos somos parte de ella ya que uno como ser humano, nuestro cuerpo genera calor y energía, como también la masa. ¿Cómo podemos demostrar todo lo relacionado a nuestro cuerpo con la termodinámica? Lo podemos demostrar con la energía, El estudio de latransferencia de calor en seres humanos, está motivado en gran medida por las importantes implicaciones que tiene sobre la vida cotidiana y la masa.
La termodinámica en el medio ambiente, ¿qué quiere decir esto? La respuesta más fácil a esta pregunta es que la termodinámica siempre va a tener relación directa de una u otra forma con cualquier cosa u objeto en el medio ambiente, ya que esta cienciapuede ser aplicada o estudiada en todos los aspectos de la vida; una característica de la termodinámica como la temperatura la podemos relacionar con el clima la diversidad biológica el efecto invernadero la inversión térmica y la salud de los seres vivos el medio ambiente.
¿Cómo es esto? Un ejemplo la temperatura podemos encontrar el clima que se puede relacionar completamente con todo lo queexiste en el medio ambiente aplicándolo a nosotros encontramos que si en el clima amanece de forma calurosa nuestro cuerpo expira más calor a través del sudor y el olor que expedimos en algunas veces, este es un gran ejemplo por que también lo podemos relacionar del medio ambiente con nuestra ropa que estemos utilizando en ese momento, ya que tienen diferente masa como algunas son más delgadas uotras son más ligeras.
Los ejemplos pues son los más comunes que sabemos entre la humanidad, si la ropa es color blanca nos sentimos más frescos como si el color es negro tendemos a sentir más calor y en este caso se nota mucho más cuando usamos este tipo de ropa, así que solamente con la temperatura estamos relacionándolo de 3 formas con la termodinámica, una es el clima, la otra es nuestro cuerpoy la tercera el tipo de ropa que usemos.
Otro claro ejemplo tenemos, en la línea de temperatura- salud; esto se relaciona en los diferentes tipos de temperatura que hace modificar el metabolismo en los seres humanos, como ejemplos podemos citar el clima frio que hace que comúnmente nos enfermemos de cómo gripa, tos, escalofrío, y como también cuando hay calor en demasía puede afectar a nuestrocuerpo ocasionándole diarrea, mareo, dolor de cabeza, vomito.
Otros ejemplos comunes relacionados en el aspecto termodinámica con medio ambiente son los diferentes tipos de energías conocidos, como todos sabemos los tipos de energía se generan a través del medio ambiente, como lo es la energía geotérmica que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra, estos sedan en las aguas termales ya que estas producen vapor en la superficie.
Otro tipo de energía que podemos obtener del medio ambiente es la energía solar, donde aprovechamos los rayos del sol, y hacemos que a través de unas celdas fotovoltaicas genere la energía.
Siguiendo con la misma línea de energías a través del medio ambiente encontramos también la energía eólica donde se capta por medio delviento.
En la energía interna se puede tomar un ejemplo los alimentos por su contenido energético relacionándolo con la energía solar y los nutrientes en las plantas ya que en los organismos crea sus recursos energéticos. Un ejemplo más sobre la relación que hay en en el medio ambiente en la ciencia de la termodinámica se basa en la tan famosísima la primera ley de la termodinámica; basándonosen esta ley podemos ver un claro ejemplo en los niños que siempre tienen una energía bastante alta y considerable, y que conforme el niño pasa el tiempo o ejerce el proceso de la vida nacimiento-reproducción-muerte es cuando vemos que al final de la vida humana llamada tercera edad ya no contamos con la energía que solíamos tener de niños ya que nuestro metabolismo que tenemos ha llevado ese...
tracking img