El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo da a conocer de manera científica lo que es el agua. Se presentan detalles químicos sobre el aguaasí como aplicaciones prácticas que tienen para la vida cotidiana.Se muestrael contenido sistemáticamente, comenzando por la definición y explicación de las propiedades elementales del agua y luego mostrando las aplicaciones, usos y contaminantes que puedellegar a tener el agua, y las formas de purificarla industrial y domésticamente.

La información se ordena por secciones para permitir al lector una lecturaamena y organizada, proporcionando en generallos conocimientos básicos sobre el agua y dando a conocer también los recursos hidrológicos que hay en El Salvador.

EL AGUA

Agua es un compuesto químico formado por un átomo de oxígeno y dos dehidrógeno, de fórmula H20. "Agua" es nombre común que se aplica al estado líquido del compuesto de hidrógeno y oxígeno H2O. Los antiguos filósofosconsideraban el agua como un elemento básico querepresentaba a todas las sustancias líquidas. Los científicos no descartaron esta idea hasta la última mitad del siglo XVIII. En 1781 el químico británico Henry Cavendish sintetizó agua detonando una mezclade hidrógeno y aire. Sin embargo, los resultados de este experimento no fueron interpretados claramente hasta dos años más tarde, cuando el químico francés Antoine Laurent de Lavoisierpropuso que elagua no era un elemento sino un compuesto de oxígeno e hidrógeno. En un documento científico presentado en 1804, el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac y el naturalista alemán Alexander vonHumboldt demostraron conjuntamente que el agua consistía en dos volúmenes de hidrógeno y uno de oxígeno, tal como se expresa en la fórmula actual H2O.

Casi todo el hidrógeno del agua tiene una masaatómica de 1. El químico estadounidense Harold Clayton Urey descubrió en 1932 la presencia en el agua de una pequeña cantidad (1 parte por 6.000) de lo que se denomina agua pesada u óxido de deuterio...
tracking img