Densidad poblacional de la provincia de pallasca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENSIDAD POBLACIONAL
Introducción
El presente trabajo esta realizado con la finalidad de que el estudiante pueda responder acertadamente en situaciones que se encuentre encargado de determinar la densidad poblacional en cualquier área poblacional ya sea en una área urbana así como también puede ser en una área rural. La densidad de población (también denominada formalmente población relativa,para diferenciarla de la absoluta) se refiere a la distribución del número de habitantes a través del territorio de una unidad funcional o administrativa (continente, país, estado, provincia, departamento, distrito, condado, etc.). y en esta oportunidad se tiene que trabajar a la población de una determinada provincia que es poco conocida a nivel de lima se trata de una de las provincias AncashinasPallasca.
La Provincia peruana de Pallasca es una de las provincias que conforman el Departamento de Ancash, perteneciente a la Región Ancash. Sus límites son los siguientes: al norte, este y oeste con la Región La Libertad, al sur con la Provincia de Sihuas, la Provincia de Corongo y la Provincia del Santa. Esta provincia se divide en once distritos: Cabana, Bolognesi, Conchucos, Huacaschuque,,Huandoval Lacabamba, Llapo, Pallasca, Pampas, Santa Rosa, Tauca. Y tiene por capital a la ciudad de Cabana. Esta provincia cuenta con una superficie total de 2.101 km² .

Objetivos
* Determinar la densidad poblacional distrito por distrito a cada uno de los once que comprenden la provincia de Pallasca.
* Comparar densidades de los distritos y agrupándolos con una representación graficaa los que se encuentran dentro en un rango estadístico.
* Colorear el mapa con intensidad de un tono de color de a cuerdo a los distritos con mayor densidad poblacional.

Métodos
Método utilizado es la formula de la densidad poblacional, Su sencilla fórmula es la siguiente:

Para lo cual se aplica a los datos genéricos proporcionados por las fuentes del instituto nacional de estadística eInformática (INEI)

Materiales
* Atlas regional de Ancash
* Mapa político de Ancash
* Datos del INEI
* Ordenador
* AutoCAD

Revisión bibliográfica
A continuación se presenta una breve descripción de cada uno de los distritos de la provincia de Pallasca:
* Provincia de Pallasca: es una de las provincias que conforman el Departamento de Ancash, perteneciente a la RegiónAncash. Sus límites son los siguientes: al norte, este y oeste con la Región La Libertad, al sur con la Provincia de Sihuas, la Provincia de Corongo y la Provincia del Santa. Esta provincia se divide en once distritos: Cabana, Bolognesi, Conchucos, Huacaschuque, ,Huandoval Lacabamba, Llapo, Pallasca, Pampas, Santa Rosa, Tauca..
* Cabana. Limita al norte con los distritos de Bolognesi y elHuandoval, al este y al sur con la provincia de Corongo y al oeste con el distrito de Tauca. Cabana fue declarada como distrito el 2 de enero de 1857, en la misma fecha que Tauca y Llapo. Su capital, la ciudad de Cabana es la capital de la provincia desde el año 1901.
* Bolognesi. Limita al norte con el distrito de Pallasca, al este con el distrito de Huandoval, al sur con el distrito de Cabana yel distrito de Tauca, al oeste con la Región La Libertad. Fue anexo del Distrito de Cabana conocido como Mormurullo, siendo declarado como distrito, el 15 de julio de 1936.
* Conchucos Limita por el norte con el distrito de Pampas, por el Este con el Río Marañon y la Provincia de Pataz ubicada en la Región La Libertad, por el Oeste con el distrito de Lacabamba y distrito de Huandoval y por elSur con la Provincia de Sihuas. Fue declarado como distrito el 16 de diciembre de 1918 pero su origen es prehispánico tal como lo atestiguan las ruinas arqueológicas
* Hucaschuque Es un distrito que tuvo su origen en la republica, abarca 63,59 km², de altura aproximada de 3,145 msnm. Cuenta con 2 centros poblados: Puchuvalle e Inaco. Elevado a la categoría de villa el 26 de noviembre de...
tracking img