Cartas de cobranza

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Cartas de cobranza
Son una variedad, que no se encuentran dos personas iguales y hay que adaptarse al temperamento de cada cliente buscando estrategias que motiven y frases descorteses.Generalmente la cobranza se hace mediante una serie de cartas recordatorios, que van desde la simple intuición.
Las cartas de cobro deben de ser persuacivas.no trate de forzar al cliente para que pague si notiene dinero o no quiere pagar. Trate de persuadirlo que es para su propio beneficio que debe pagar uno.
Sea justo, cortes; evite emplear un lenguaje duro, cuando se trate de cuentas atrasadas másbien que sarcasmo y a dureza.
Haga un llamado al interés que debe tener el cliente por conservar su buena representación crediticia; apenas se su sentido de justicia orgullo y satisfacción personal quese deriva de pagar sus cuentas.
Demuestre su confianza en la persona ala cual le escribe. Esta confianza la puede expresar ofreciendo.
Evite hacer amenazas, dar excusas indujera al cliente que susproductos puede no haberle satisfecho o que debe pagarles las deudas por que su compañía necesita dinero un establecer un programa sistemático de cobranza:
1. notificacion
2. segunda notificación3. discucion
4. ultimatum
Con la notificación amistosa se les recuerda que estamos que estamos pendientes, con
La segunda notificación le recordamos al cliente que su obligación esta vencida y quenosotros suponemos que ha sido un olvido involuntario y que al recibo de esta notificación de reaccionar. Generalmente, para la primera y segunda llamada
La tercera etapa de discusión se hace pormedio de una carta personal en la cual se le pide explicación por la falta de cumplimiento de sus pagos
En este mensaje se solicita Pero se hace hincapié en que agradecería una explicación acerca dela razón de la demora. Debe ser una carta amistosa; que muestre confianza en el cliente y exprese la forma de ayuda que este en dificultades. Se trata de convencer al cliente de que su buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTA DE COBRANZA
  • Cartas de cobranza
  • cartas de cobranza
  • Cartas De Cobranza
  • Carta de cobranza
  • Cartas cobranza
  • cartas de cobranza
  • CARTA COBRANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS