Cartas de cobranza
Son una variedad, que no se encuentran dos personas iguales y hay que adaptarse al temperamento de cada cliente buscando estrategias que motiven y frases descorteses.
Generalmente la cobranza se hace mediante una serie de cartas recordatorios, que van desde la simple intuición.
Las cartas de cobro deben de ser persuacivas.no trate de forzar al cliente para que pague si no tiene dinero o no quiere pagar. Trate de persuadirlo que es para su propio beneficio que debe pagar uno.
Sea justo, cortes; evite emplear un lenguaje duro, cuando se trate de cuentas atrasadas más bien que sarcasmo y a dureza.
Haga un llamado al interés que debetener el cliente por conservar su buena representación crediticia; apenas se su sentido de justicia orgullo y satisfacción personal que se deriva de pagar sus cuentas.
Demuestre su confianza en la persona ala cual le escribe. Esta confianza la puede expresar ofreciendo.
Evite hacer amenazas, dar excusas indujera al cliente que sus productos puede no haberle satisfecho o que debe pagarles las deudas por que su compañía necesita dinero un establecer un programa sistemático de cobranza:
1. notificacion
2. segunda notificación
3. discucion
4. ultimatum
Con la notificación amistosa se les recuerda que estamos que estamos pendientes, con
La segundanotificación le recordamos al cliente que su obligación esta vencida y que nosotros suponemos que ha sido un olvido involuntario y que al recibo de esta notificación de reaccionar. Generalmente, para la primera y segunda llamada
La tercera etapa de discusión se hace por medio de una carta personal en la cual se le pide explicación por la falta de cumplimiento de sus pagos
En este mensaje se solicita Pero se hace hincapié en que agradecería una explicación acerca de la razón de la demora. Debe ser una carta amistosa; que muestre confianza en el cliente y exprese la forma de ayuda que este en dificultades. Se trata de convencer al cliente de que su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Cartas de cobranza. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartas-De-Cobranza/1184948.html

MLA

"Cartas de cobranza" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartas-De-Cobranza/1184948.html>.

MLA 7

"Cartas de cobranza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartas-De-Cobranza/1184948.html>.

CHICAGO

"Cartas de cobranza." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartas-De-Cobranza/1184948.html.