Densidad vr temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La Densidad es una propiedad de los que se refiere a una medida de cuanta masa hay en un objeto a un volumen dado. Las propiedades de los fluidos son importantes para calculardiversas características de este, cambiando estas con la presión y la temperatura.

Al aumentarla temperatura, la densidad disminuye y esto si la presión permanece constante. En efecto de la temperatura enlos sólidos y líquidos es muy pequeño.

Cuando existe una pequeña diferencia en la densidad debido a las temperaturas, generan diferencias físicas importantes en el comportamiento de los lagos,ríos y estuarios durante un ciclo estacional de calentamiento y enfriamiento, lo que causa una complejidad dinámica considerable en cuerpo de agua.
Con el presente trabajo de investigación de pretendeconocer los cambios de temperatura en la densidad del agua.

REVISION DE LITERATURA
NICOLAS DEGUIN (I), dice “El agua presenta una excepción singular a las leyes generales de la dilatación, cuandose calienta a partir de 0, su volumen en vez de aumentar disminuye poco a poco hasta la temperatura de 4O aproximadamente pasando este grado ya se dilata y entra entonces en el fenómeno general(máxima densidad)”
RAYMOD A. SERWAY (V), “Cuando la temperatura aumenta de 0OC a 4OC, el agua se contrae y por lo tanto su densidad se incrementa, arriba de 4OC el agua se expande al aumentar latemperatura. En otras palabras, la densidad del agua alcanza su valor máximo (1000Kg/m3) 4OC por encima del punto de congelación. Es densa (a presión normal) del agua, ya sea solida o liquida”.
ROBERTOMARTÍNEZ ÁLVAREZ, JOSEFA RODRIGUEZ YUNTA, LUIS SANCHEZ MARTIN (III), manifiestan “Cuando la temperatura aumenta ligeramente, el aumento de colisiones entre las moléculas les permite encontrar espacios vaciosen los que al meterse, lo que aumenta aun mas su densidad. Este efecto alcanza su máximo a 3.98OC al ir aumentando la temperatura, por encima delos 4OC, las moléculas del agua se mueven más...
tracking img