Densidad y distribución espacial

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PLANTEL NO. 7
ECOLOGIA

Proyecto: Identifica la densidad y distribución espacial

INTRODUCCION: En toda población hay 2 propiedades que serelacionan entre si: la densidad y el patrón de distribución espacial. La densidad es identificada como el número de individuos por unidad de área, mientras que el patrón de distribución espacial describe laorganización en una ubicación o sitio especifico de los organismos en el territorio, es decir la manera en que lo ocupan.
Puede haber muchos factores ambientales que tienen que ver con la regulacióndel tamaño de la población tanto biótico como abiótico:
Los factores bióticos en este caso influyen en las fluctuaciones de la población en ambientes donde los recursos son los mismos, como unpastizal, un estanque o un desierto, Ahí la organización de los individuos de la población tiende a ser uniforme, en cambio cuando el ambiente es heterogéneo se forman grupos mas separados.
Los tipos dedistribución que podemos encontrar son los siguientes
Uniformes: el patrón de distribución es regular, como en los sembradíos y otras zonas de cultivo
Agregados: los individuos de la poblacióntienden a formar grupos, situación que es común en especies territoriales como mandriles, leones, lobos marinos, murciélagos, flamencos etc. Además de plagas como la langosta, la rata entre otras.
Azar:se distribuyen de manera aleatoria en el territorio. Puede presentarse en poblaciones de baja densidad o en peligro de extinción; por ejemplo los jaguares o los venados de cola blanca
OBJETIVO: elpropósito de esta investigación consiste en que a trabes de un estudio de campo, podamos distinguir que tipo de distribución es la que se encuentra en un determinado espacio, y así saber que es conlo que nos estamos relacionando, también el obtener datos específicos sobre determinado lugar respecto a su densidad.
METODO: Para este estudio, tuvimos que ir al parque central de la ciudad con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • densidad social y densidad espacial
  • Distribucion espacial
  • distribucion espacial de la poblacion venezolana
  • Distribución espacial en Venezuela
  • Informe de distribucion espacial
  • Distribucion espacial de venezuela
  • analisis distribucion espacial de personas
  • Distribución espacial de la población

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS