Densidad

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Densidad
La densidad es una medida de cantidad de materia contenida en un espacio dado. Se define como la masa de un cuerpo por unidad de volumen:





La densidad no es la masa ni tampocoel volumen. La densidad es un cociente; es la cantidad de masa por unidad de volumen.
Tanto la masa de los átomos como la separación entre ellos determinan la densidad de los materiales. El osmio,elemento metálico duro de color blanco azulado, es la sustancia más densa de la Tierra a pesar de que un átomo de osmio tiene una masa menor que la de un átomo de oro, mercurio, plomo o uranio. Laescasa separación de los átomos es un cristal de osmio es la causante de su gran densidad. Caben mas átomos de osmio en un centímetro cubico que otros átomos de mayor masa y mas separados.
La densidadvaria un poco cuando en el cuerpo se ejerce presión o cambio de temperatura.
La densidad en la forma definida en la ecuación, es aplicable solamente a cuerpos homogéneos; es decir, a cuerpos quetienen la misma composición o estructura a través de todo su volumen. De otra manera, resulta la densidad promedio del cuerpo. Para un cuerpo heterogéneo la densidad varia de un lugar a otro.
Pesoespecifico
El peso específico se expresa como la cantidad de peso de un cuerpo comparada con su volumen



El peso específico se usa comúnmente cuando se habla de la presión en los líquidos.Momentum (cantidad de movimiento) e Impulso
Un cuerpo se mueve con una velocidad determinada. Se llama momentum al resultado de multiplicar la masa de un cuerpo por la velocidad que desarrolla.

En estadefinicion vemos que el momentum de un objeto en movimiento puede ser grande si su masa es grande, si su rapidez es grande, o si ambas lo son. El momentum de un camión es mayor que el de un auto quese desplaza con la misma rapidez porque su masa es mayor.
El cambio de momentum de una partícula es igual al impulso.
Ya que el impulso consiste esencialmente del producto de la fuerza por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Que Es Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS