Densimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Magallanes
Escuela Tecnológica.

Laboratorio : Elementos de Operaciones Unitarias.

Practica N°3

“Densímetro”Carrera : Técnico en Procesos Industriales.
Profesora :

Introducción
La experiencia que se detalla a continuación, nos permite determinar las densidades de distintos líquidos, como elagua, el aceite, el petróleo, y la bencina. Utilizando la balanza Mhor Wetspal.
La nos ayudara a medir la densidad sin necesidad de calcular la masa ni el volumen y así poder comparar con lasdensidades teóricas.
1.- Principio de Arquímedes
Establece que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje E, vertical hacia arriba de valor igual al peso de fluido desplazado.E = ρgV (Ecuación 1)

Donde
ρ es la densidad del fluido
V el volumen del cuerpo que está sumergido en el fluido.Según la expresión (1), si un mismo cuerpo lo sumergimos en dos fluidos diferentes de densidades [pic]y [pic] , la razón entre los empujes que experimenta en cada fluido es[pic] (Ecuación 2)

Así que determinados los empujes [pic] y [pic] y conocida la densidad [pic]se puede obtener la densidad.

2.- Descripción dela experiencia.

En esta oportunidad hemos trabajado en el laboratorio con la balanza Mohr Wetspal (densímetro) que mide densidad.

Al iniciar esta experiencia comenzamos a trabajar utilizando elinstrumento antes mencionado con el objetivo de poder medir primeramente la densidad del agua destilada, posterior a esto realizamos la medición de la densidad del aceite, el petróleo y finalmentela bencina. El procedimiento para realizar la medición de los fluidos antes mencionado fue de la siguiente manera: primeramente se procedió balancear el densímetro, luego de esto se llenó una...
tracking img