Denuncia fenats

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENUNCIA FENATS IV REGION
                                    En estos días hemos sido notificados por la Directora (s) Servicio Salud Coquimbo, Dra. Carolina Torres Riobio , de la decisión personaldel Sr. Mañalich, de proceder a realizar a cerca de 1000 funcionarios un Sumario Administrativo, que persiga la decisión de Paralización en el marco de la Negociación de Reajuste del Sector Público,de Diciembre 2010, esto a pesar de lo resuelto por la Corte Suprema, que consideró Ilegal e Inconstitucional, los procedimientos empleados por la autoridad al respecto, obligándola a restituir losdescuentos realizados a los trabajadores en el mes de Mayo pasado.

En este contexto se ha procedido a nombrar a un Directivo Fiscal, por establecimiento, con un costo hora hombre de $70.000.-diarios por procedimiento, en al menos ocho de los nueve establecimientos de la red de salud de la región.

Esta acción política administrativa de la autoridad, contrasta con el inicio de la Campaña de Invierno, donde muchos de nuestros colegas, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares, deben extremar sus esfuerzos para otorgar una atención adecuada a la alta demanda  de salud de laregión, a raíz de ciertos brotes epidemiològicos, además del adelanto de la llegada del virus sinsicial, entre otras situaciones excepcionales estivales en el sector, más aún esta decisión se instalacuando justamente estos trabajadores han demostrado su alto grado de compromiso en las deficientes condiciones que se ha debido asumir sus funciones a raíz de las lluvias recientes que han dejado enevidencia graves condiciones de instalaciones de la red hospitalaria. Como debe saber, la mayoría de los establecimientos presento anegaciones, filtraciones e inundaciones, donde los funcionarios tuvieronuna destacada participación en la contención y protección de nuestros pacientes.

Sr. Intendente solo hoy, y en estos días el presidente Piñera a llamado al Diálogo Nacional, a reparado en el...
tracking img