Conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo alumno debe llegar a la escuela dispuesto a aprender, y los padres juegan un papel importante en lograrlo. Aún antes de que comiencen la escuela, los niños y niñas necesitan estar preparados nosólo para leer y contar, sino que deben respetar el valor de las reglas y comprender que hay límites. Los niños y niñas deben aprender a respetarse entre sí y a los adultos que los educan, a trabajaren colaboración con sus compañeros y a seguir las instrucciones que reciben.
Los padres y madres, les enseñan a los hijos e hijas a cómo manejar su comportamiento en el hogar. Les señalan autocontrolen su propio comportamiento, además de sensibilidad hacia los sentimientos de los demás por medio de las cosas que dicen y hacen. Los estudios demuestran que cuando los padres demuestran que lesimportan los sentimientos de sus hijos, los niños aprenden a considerar los sentimientos de los demás. Las reglas de la escuela, al igual que las reglas de la casa, existen para recordarles a sus hijoscuál es la manera correcta de comportarse; pero no siempre estas reglas son acatadas por un gran número de estudiantes, quienes tratan de imponer en las escuelas nuevas reglas que van encontrapoducencia con las normas y reglamentos institucionales de la escuela. Cuando se trata de someter dichas conductas adversas, se cae en medio de un proceso dependiente al cual se le da nombre de violenciaescolar.
La conducta no deseada o conducta inapropiada, es hoy un componente cotidiano en la vida de las personas que conviven en el centro educativo. Es una manifestación que ocurre en todos losniveles sociales, económicos y culturales. Esta se ha puesto de manifiesto también en las instituciones. Dicha conducta inapropiada ha sido ocultada, negada y silenciada durante muchos años por educadores yautoridades, pero evitar y suprimir esos actos violentos no ha hecho más que empeorarlos. Se debe enfrentar esta problemática que aumenta día a día. Enfrentarlos significa reconocerla, analizarla y...
tracking img