Fenats

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente :http:www.fenats.cl

CASO DESCUENTOS: TRABAJADORES DE LA SALUD DERROTAN JUDICIALMENTE A LA DIRECTORA DEL SS COQUIMBO.

El Recurso de Protección presentado en contra de la Directora del SSCoquimbo ordena reintegrar los descuentos arbitrariamente realizados a trabajadores de la salud que participaron en el Paro Nacional del Sector Público.

La acción legal presentada invocó que losdescuentos ordenados por la Dra. Carolina Torres Riobó, eran arbitrarios e ilegales dado que vulneraban la igualdad ante la ley y el derecho de propiedad, ambos garantizados constitucionalmente entanto derechos fundamentales.
Así mismo acogió el argumento presentado de que solo es posible realizar los descuentos en cuestión, a través de un procedimiento que garantice la objetividad del mismo sincaer en arbitrariedades, esto es, a través de un procedimiento sumarial como lo establece el Estatuto Administrativo, símil del Código del Trabajo en la administración pública.

Los jueces sinembargo desestimaron que se vulnerara la igualdad ante la ley dado que el Servicio de Salud Coquimbo, en tanto institución descentralizada, con personalidad jurídica y patrimonio propio, aplicó similarmedida a todos los trabajadores que paralizaron sus funciones y que el hecho de que en otras reparticiones públicas no se haya procedido igual solo obedece a la autonomía de las mismas.

LA HUMILLACIONDE LOS TIRANOS

Ante la pueril defensa presentada por la autoridad, los magistrados desestimaron sus febles argumentos jurídicos y que básicamente refieren que el recurso no individualiza a quienesbusca proteger (los trabajadores en paro) y que además es en contra de la persona natural, Carolina Torres Riobó y no en contra el Servicio de Salud Coquimbo, persona jurídica, asegurando yargumentando además, que no se ha incurrido en arbitrariedad alguna de cara al Estatuto Administrativo, argumentos que de acuerdo al criterio jurídico de la Corte de Apelaciones, son insuficientes e...
tracking img