Denuncia penal falsificación de documentos

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
ESCRITO NRO. 01
SUMILLA: INTERPONE DENUNCIA PENAL Y OTRO
SEÑOR FISCAL DE LA FISCALIA PROVINCIAL PENAL CORPORATIVA DE LA CIUDAD DE PUNO.
PEDRO RUELAS, identificado con DNI. 01235896, en representación del RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO DE PUNO; DR. RAUL RIOS, con domicilio legal y procesal en la Avenida El Ejército Nro. 3458 de la ciudad de Puno, a usted con el debidorespeto me presento y digo:
I.-PRETENSIÓN:
Que, ejerciendo el derecho de petición previsto en el artículo 2 inciso 20) de la Constitución Política del Estado, y al amparo de los artículos 11 y 12 del Decreto Legislativo 052 del Texto Único de la Ley Orgánica del Ministerio Público, en concordancia con el artículo 326 y siguientes del Código Procesal Penal, recurro a sudespacho con la finalidad de INTERPONER DENUNCIA PENAL POR EL DELITO CONTRA LA FE PÚBLICA, EN SUS MODALIDADES DE FALSIFICACION DE DOCUMENTOS EN GENERAL Y FALSEDAD IDEOLÓGICA, PREVISTOS Y SANCIONADOS POR LOS ARTICULOS 427 Y 428 DEL CÓDIGO PENAL. DENUNCIA PENAL QUE LA DIRIJO EN CONTRA DE MARIELA ESPEZÚA LOZA, declaro que desconozco el domicilio real de la referida denunciada.
II.- NARRACIÓNDETALLADA Y VERAZ DE LOS FUNDAMENTOS DE HECHO:
La presente denuncia se sustenta en mérito a los siguientes fundamentos fácticos que paso a exponer:
PRIMERO.- Que, mediante Oficio Nro. 267-2010-COFOPRI/OCI, de fecha 26 de noviembre del año 2010, el Director del Órgano de Control Institucional de COFOPRI solicita al Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, la confirmación de veracidad dela emisión de las constancias números 467, de fecha 26 de julio del año 2006 y 149, de fecha 31 de julio del 2006 respectivamente, razón por la cual, mediante Oficio Nro. 018-2011-SG-UNA-PUNO, el Secretario General de la UNA-PUNO comunica al Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica-UNA sobre presunta falsificación de las constancias número 467, de fecha 26 de julio del año 2006 y Constancianúmero 149, de fecha 31 de julio del año 2006.
SEGUNDO.- Señor Fiscal, en el contenido del Oficio Nro. 018-2011-SG-UNA-PUNO, remitido por el Secretario General de la UNA-PUNO claramente se señala: “Que, respecto a la Constancia Nro. 467, de fecha 26 de julio del 2006, de acuerdo a la revisión de archivos y base de datos del Centro de Idiomas de la UNA-PUNO; no se encuentra registrado laConstancia de haber cursado los ciclos del nivel Básico del Idioma Inglés a favor de la denunciada Mariela Espezua Loza; por consiguiente la Constancia Nro. 467 está adulterada o fraguada, por cuanto la Constancia en referencia ha sido expedido a favor de Carlos Giovanni Ponce Cáceres. Asimismo, respecto a la Constancia Nro. 149, de fecha 31 de julio del año 2006 se señala lo siguiente: “Que, de acuerdo ala revisión del archivo del Centro de Cómputo e Informática de la UNA-PUNO; se desprende que la Constancia Nro. 149 ha sido expedido a favor de don Carlos Giovanni Ponce Cáceres con número de matrícula 20050441, quien se capacitó en los cursos de Windows Internet, Microsoft Word, Microsoft Excel y Power Point y Acces, cursados en los meses de mayo a agosto del 2005; por consiguiente, laConstancia a favor de la denunciada Mariela Espezua Loza, ha sido falsificado en todos sus extremos.
TERCERO.- La Universidad Nacional del Altiplano siendo una institución educativa pública de nivel superior esta facultado para emitir documentos públicos, es decir mediante la entrega de títulos profesionales a sus estudiantes que han cursado satisfactoriamente las especialidades respectivas y para queéstos puedan desenvolverse profesionalmente. En vista de lo narrado y acontecido, la Universidad Nacional del Altiplano–Puno, siendo una entidad pública se vio afectada por el delito de Falsificación de Documentos en General y Falsedad Ideológica previstos y sancionados por los artículos 427 y 428 del Código Penal, toda vez que la UNA-PUNO, a sus egresados expide títulos, diplomas, constancias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • denuncia penal por falsificación de documentos
  • denuncia penal falsificacion de documentos
  • denuncia falsificacion de documentos
  • DENUNCIA PENAL POR EL DELITO DE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Y USO DE DOCUMENTO FALSO
  • Denuncia Por Falsificación De Documentos
  • Denuncia penal por falsedad en documento privado y fraude procesal.
  • Falsificacion De Documentos
  • Falsificacion de documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS