Denuncia Por Falsificación De Documentos

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
DENUNCIA POR FALSEDAD DOCUMENTAL
Señor Ministro Fiscal General
Yo… ciudadano ecuatoriano, en goce de mis derechos de ciudadanía, y sin encontrarme impedido para hacerlo, comparezco ante usted, y amparado en el Art. 42 del vigente Código de Procedimiento Penal, presento la presente denuncia contentiva de un delito de acción penal pública de acuerdo con la clasificación que prevé el Art. 32párrafo a) del mismo cuerpo legal:
En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 50 ibidem, relato el contenido de la noticia críminis, debiendo referirme inicialmente a la Teoría de la Participación.
1.- El delito que denuncio es el de falsedad material e ideológica en el ACTA DE SESION ORDINARIA DE DIRECTORIO DE LA AGENCIA Nº que tiene como fecha de, que tiene como lugar en la ciudad de , ubicada en ,efectuada a las horas. Se afirma la presidencia del Sr. , la asistencia de los Sres. , ,y que actúa en calidad de .
2.- Las personas denunciadas son las que menciono en el párrafo 1 que antecede, y el delito que se cometió es el que paso a relatar. El Art. 22 de la Ley de Reordenamiento en Materia Económica en el Área Tributario Financiera, publicada en el RO-S 78: 1-dic-1998, reformada, expresaque la Agencia: «está gobernada por un Directorio compuesto por el Ministro … quien lo presidirá…». De acuerdo con lo dicho y por expreso mandato legal debe el Ministro … presidir la sesión del Directorio y como se aprecia del texto del Acta de Sesión del Directorio, EL MINISTRO … NO ESTUVO PRESENTE EN LA SESION, pero en forma premeditada y dolosa, y con unidad de resolución delictiva se forja supresencia, para tratar de convalidar una sesión carente de valor alguno por su ausencia.
El mismo Art. 22 señala: «El Directorio de la Agencia … por decisión unánime, designará de fuera de su seno al Gerente General de dicha Agencia para un periodo de tres años…». En otro segmento (párrafo) del citado artículo se consigna: «Las decisiones de la Agencia … se tomarán por mayoría absoluta de votos,debiéndose contar con el voto favorable del Ministerio de Finanzas, para que exista resolución válida. El Gerente General ejecutará las decisiones del Directorio de la Agencia …» (El resaltado es nuestro).
Ergo: Si el Ministro … no está presente en la sesión del Directorio de la no existe resolución valida.
En la mencionada Acta de Sesión de la Agencia… Nº , se afirma faltando dolosamente y asabiendas a la verdad, «… el señor Presidente del Directorio, entrega al secretario una copia simple contentiva del Decreto Ejecutivo Nº del del 200 …»
Este es un hecho falso pues el Ministro … que preside el Directorio no estaba en la sesión del de 200…, y consecuentemente jamás pudo entregar el documento al que se refiere la citada sesión.
En la página 2 del documento forjado (Acta de sesión dela Agencia), que «el señor Presidente del Directorio de la … solicitó al Secretario de la Sesión tome votación al Sr. ». Este hecho es absolutamente falso porque el señor Ministro… estaba ausente de la reunión a que se refiere el acta forjada. En el considerando 3. Puntos varios, se vierten otras falsedades pues se manifiesta, «el señor Presidente del Directorio (El Ministro que no habíaasistido), solicita se indique si los demás miembros del Directorio están de acuerdo con la propuesta realizada por el Economista A… el señor Presidente solicita mocione candidatos para llenar dicha vacante, a lo cual el economista A solicita la palabra y pone en consideración el nombre del doctor , quien por unanimidad es designado Gerente General de la Agencia. Acto seguido el señor Presidente delDirectorio agradece al abogado por la gestión realizada durante el encargo de funciones. En tal sentido, el Directorio resuelve:

RESOLUCION No
1.- Nombrar Gerente General de la Agencia al doctor , en concordancia a lo que establece la Ley de Reordenamiento en Materia Económica en el Área Tributario y Financiera para estos casos; y,
2.- Agradecer al abogado por el encargo a él efectuado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denuncia penal falsificación de documentos
  • denuncia penal por falsificación de documentos
  • denuncia penal falsificacion de documentos
  • DENUNCIA PENAL POR EL DELITO DE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Y USO DE DOCUMENTO FALSO
  • Falsificacion De Documentos
  • Falsificacion de documentos
  • Falsificación De Documentos
  • Jurisprudencia Falsificación Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS