Elige a los amigos que quieres enviarles un regalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la corrosión?
la corrosión el efecto químico que causa el oxigeno en los cuerpos metálicos el cual puede producir porosidad o desprendimiento de alguna sustancia verdosa.

La corrosión esla causa general de la alteración y destrucción de la mayor parte de los materiales naturales o metálicos fabricados por el hombre. Si bien esto siempre a existido pero no se le a puesto la atenciónnecesaria hasta los tiempos modernos.

La corrosión a sido el despíntalo mas grande de material metálico que incurre en la civilización moderna. Ya que esta a dañado las obras de otros objetos enparticular.
Siempre que la reacción esta ocasionada por alguna reacción electroquímica la velocidad de la corrosión dependerá por l0o general por tres factores:
* La salinidad del lugar
* Latemperatura del lugar
* Las propiedades naturales de este metal

También la pieza metálica puede reaccionar de la manera química conocida como la Reacciones de óxido reducción o redo: Sonaquellas reacciones en las cuales los átomos experimentan cambios del número de oxidación. En ellas hay transferencia de electrones y el proceso de oxidación y reducción se presentan simultáneamente, unátomo se oxida y otro se reduce. En estas reacciones la cantidad de electrones perdidos es igual a la cantidad de electrones ganados.

Experimento:
PINTURA ANTICORROCION

Siempre que la corrosión estéoriginada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de laspropiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismos.
La corrosión puede ser mediante una reacción química (oxido reducción) en la queintervienen tres factores:
* la pieza manufacturada
* el ambiente
* el agua
O por medio de una reacción electroquímica.
Los factores más conocidos son las alteraciones químicas de los metales...
tracking img