Falsificacion de documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO 240.- Comete el delito a que se refiere este capítulo, el
que falsifique las obligaciones u otros títulos al portador emitidos por
sociedades o empresas, o por la Administración Públicadel Estado, o de
cualquier municipio, y los cupones de intereses o dividendos de los
documentos mencionados.
La falsificación de documentos es el proceso a través del cual una o varias personasalteran y/o transforman la información original que poseía un documento de cualquier índole. La falsificación puede ser material como también ideológica, en esta última podemos encontrarnos con undocumento cuyo soporte corresponde a la fórmula virgen y por ende auténtica. Pero, sin embargo, sus datos y/o contenidos son fraudulentos.
Diferentes tipos de falsificacion:
a.- Falsificación ideológica yFalsificación material
b.- Falsificación de interés geopolítico; donde un estado puede falsificar la moneda de otro durante un proceso bélico con el fin de hacer caer su sistema económico al generarleuna inflación por el mayor circulante y el PGB ( producto geográfico bruto) que es el que avala el poder adquisitivo de la moneda mantenerse igual. Se han dado casos en la historia mundial.
c.-Falsificación personal, grupal, organizada, (dentro de la cual podemos encontrar que puede haber falsificaciones por un individuo, como también por más personas en forma espontánea y sin una organizacióndefinida. A su vez tenemos aquellas más sofisticadas donde existen verdaderas organizaciones dedicadas a este tipo de delitos, como por ejemplo, grupos terroristas, narcotraficantes, y crimenorganizado.
d.- Falsificación nacional e internacional, Esta de acuerdo a la distribución del producto y según el producto, el cual puede tener una circulación localizada, dentro de un área geográficanacional como también abarcar otras naciones , por ejemplo la falsificación de divisas como el dólar.
e.- Falsificación de documento público y privado.

Artículo 241.- Al que cometa el delito a que se...
tracking img