Denuncia por practicas monopolicas relativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comisión Federal de Competencia Económica
Av. Santa Fe 505, Col. Cruz Manca,
Santa Fe,
México, D.F., C.P. 04359.

Jorge Méndez Paz, en mi calidad de apoderado legal de la sociedad denominada Embotelladora la Paz, S. A. de C. V., personalidad que acredito con copia certificada de la escritura pública número ciento ochenta y cinco mil dieciocho de treinta de junio de mil novecientos noventa ynueve, otorgada ante la fe del notario público número xx del Distrito Federal, licenciado XXX, con Registro Federal de Contribuyentes ELP-791113-LA1, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en el número 388 de la Avenida Mariano Escobedo, interior 602, en la colonia Anzures, de la Delegación Miguel Hidalgo, de esta Ciudad de México, DistritoFederal, con código postal 11590 y teléfono 5255-2649, correo electrónico epaz@hotmail.com y autorizando para esos efectos en los términos más amplios, a los C.C. Jesús Mendoza Henríquez (cédula profesional número 3322867 expedida por la Secretaría de Educación Pública) y Sergio Guzmán Roldan (cédula profesional número 3409557 expedida por la Secretaria de Educación Pública), María ConcepciónMartín Casillas, Liliana Montiel Orduña, José Rodolfo Araujo Hernández, con el debido respeto, comparezco para exponer.

Que por medio del presente escrito, y con fundamento en los artículos 1, 2, 10, fracción V, 11, fracciones I y II, 12, 13, 24, fracciones I y IV, 30, 32 y demás relativos de la Ley Federal de Competencia Económica; 28 y 29 del Reglamento, vengo a interponer denuncia en contra dela empresa Coca Cola, S. A. de C. V., por prácticas monopólicas relativas, contrarias a los artículos 28 Constitucional y 10, fracción V, de la Ley arriba citada, por actos que tienden deliberadamente desplazar indebidamente del mercado a mi representada e, incluso, impedirle su acceso al mismo, por evidente negación de trato, y por lo tanto manifiesto lo siguiente:

I. RAZÓN SOCIAL DELDENUNCIANTE

Los datos en cuestión, se mencionaron en el proemio de esta denuncia.

II. NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL, DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES, PERSONAS AUTORIZADAS, TELÉFONO y CORREO ELECTRÓNICO DEL DENUNCIANTE.

Los datos en cuestión, se mencionaron en el proemio de esta denuncia.

III. NOMBRE DEL DENUNCIADO y SU DOMICILIO:

La empresa que se denuncia porprácticas monopólicas relativas, es a Coca Cola, S. A. de C. V., con domicilio en Rancho Grande, Colonia, Infiernillo, México, D. F., C. P. 00000.

IV. LOS HECHOS QUE DAN MOTIVO A LA PRESENTE DENUNCIA:

1. El treinta de noviembre de dos mil siete, mi representada firmó un contrato de suministro por cinco años, con la empresa Coca Cola, S.A. de C. V., para que, de acuerdo a un programa deentregas periódicas, proveyera de 3,000,000 (tres millones) de envases de polietilentereftalato, mejor conocido como PET, los cuales son utilizados por mi representada para envasar bebidas gaseosas, es decir, bebidas saborizadas, efervescentes sin alcohol (refrescos) de la marca “La Paz”.

2. En el mes de enero del año 2009, y como resultado de investigaciones tecnológicas e inversiones para eldesarrollo de productos alimenticios y bebidas, mi representada sacó al mercado un nuevo producto dentro del segmento de bebidas gaseosas denominado “elixir”, marca registrada, la cual es una innovación en el segmento de bebidas gaseosas.

3. Derivado de la salida al mercado del producto “elixir”, y los buenos resultados en ventas, la empresa Coca Cola, S.A. de C. V., a partir de febrero delpresente año, se ha negado a cumplir, sin razón alguna, con el contrato de suministro, del cual están pendientes de entrega 3´400,000 (tres millones cuatrocientos mil) envases, en un afán de evitar sustancialmente el acceso de nuestra representada y sus marcas al mercado.

4. Desde el 31 de enero de 2009, y en fechas subsecuentes del 15, 20 y 28 de febrero de 2009; 5, 12 y 25 de marzo de...
tracking img