Marca billabong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Billabong es una compañía australiana de ropa surf, skate y snowboard. Es actualmente una de las gigantes del sector de deportes extremos junto con Quiksilver y Rip Curl.

El nombre: Billabong-Asociaciones útiles para el nombre: deportividad, surf, riesgo, moda, estilo de vida, etc.

La palabra Billabong proviene de los nativos australianos y significa “meandro muerto” (laguna que quedacuando un río ataja una curva), de “billa”, en inglés “creek” y en castellano “arroyo”; y “bong” en inglés “dead” y en castellano “muerto”.
Esta marca sugiere la clase de producto, ya que existe unafuerte asociación entre la marca y su posicionamiento en el mundo deportivo.
Se trata de una marca fuertemente asociada con el mundo deportivo y que compite al mismo nivel con otras como DC, RipCurly QuickSylver; sin embargo todas ellas poseen un símbolo muy distinguible y asociado con la marca, con lo cual el peligro de identificación con la marca competidora es mínimo e inusual.

Símbolo:El logo de la marca simboliza las olas del mar encuadradas en un marco. Desde sus inicios Billabong ha usado el mismo símbolo, aunque ha ido combinando colores y diseños de combinación de marca ylogo en las diferentes temporadas.


Las letras se vuelven más gruesas en la segunda parte del nombre para resaltar ambos términos. Por otro lado, la letra “A” presenta inclinación hacia laderecha para dar sensación de movimiento y dinamismo.

En este otro diseño podemos ver como una línea atraviesa el nombre por el centro rompiéndolo en dos partes. Con ello la marca transmite extremidady movimiento, dos de las características asociadas a sus productos.

Eslogan:

Esta marca no ha contado con un eslogan propio e identificativo; sin embargo en determinados lanzamientos detemporadas se ha apoyado en frases como: “I surf because…”

¿Cómo se ha creado la personalidad de la marca?

La marca ha estado desde los inicios posicionada en el mundo deportivo evocando un...
tracking img