Deontologia personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deontología personal:
Es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona.
Es todaaquella que tenemos nosotros mismo nuestros valores, la honestidad en si en como la usamos y del como actuamos, esa es nuestra ética personal.
La deontología Personal, son los parámetros que tú tepropones o escoges
para tu modo de vivir en la sociedad, son decisiones ya pre establecidas
que formaran tu propia ética (se da desde la formación en tu hogar), es entre una obligación y vivir deuna manera moral... es una toma de decisiones constantes entre lo bueno y lo malo; que te seguirán todos los días de tu vida...
Trata de la moral y de las obligaciones individuales de las personas,podemos afirmar que ella forma parte integral de su actuar respecto las acciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales, sean estos de la naturaleza que sean. De acuerdo a nuestra moral, setrata de una forma de vida, de un compromiso permanente cuya violación es inexcusable ante la propia persona y aquellos que conocieron de la o las acciones violatorias.
A lo largo de la historia dela humanidad, las personas experimentan situaciones que les enfrentan al reto que demarca el empleo de la moral cierta o la relativa, cuando asoma la desviación en el camino de sus vidas diarias. Espor tal motivo que ésta, la moralidad relativa, es una parte de la consideración social que debe tratarse con seriedad y preocupación, con cero tolerancias, sin darle espacio alguno a su crecimientoobstinado. El actuar ético debe ser tan natural como el respirar, no existe en ello la moneda de dos caras. El actuar anti ético genera una mancha oscura, casi imborrable, que perseguirá a las personaspara siempre, a pesar de su actuar moral en cualquier otro u otros segmentos de su actividad vivencial.
Muchas personas consideran oportuno clasificar la moralidad o inmoralidad de los actos...
tracking img