Trabaji de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de comparación entre Jobs y viktor Frankl
En el libro de viktor Frankl el nos habla de la “verídica” historia, como otras tantas, de un prisionero que resultó vivo de un campo deconcentración; pero el mérito no es haber escrito su historia, sino que propone una nueva manera de redactar dichas historias que sucedieron durante el holocausto desde el punto de vista de un psicólogo. El autornos muestra como una persona la cual ha estado expuesta a una agresión muy fuerte verbal y física, en menos de tres semanas puede llegar a perder su sentimiento de compasión por los demás, inclusopor él mismo, pierde su autoestima y entra en un proceso de auto devaluación que lo lleva poco a poco a la muerte.
Job (Biblia)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsquedaSanto Job

Santo Job de Léon Bonnat (1880), Museo del Louvre, París.
Venerado en Iglesia católica
Festividad 10 de mayo

El santo Job es un personaje bíblico sometido a una opresiva pruebapor Satanás con autorización de Dios y cuya dignidad y temple para salvar la adversidad es usado por muchos credos religiosos como un ejemplo de santidad, integridad de espíritu y fortaleza ante lasdificultades. Su historia se narra en el Libro de Job en el Antiguo Testamento.

Job era un ganadero muy rico, con 7 hijos y 3 hijas y numerosos amigos y criados. Vivía en "la tierra de Uz", la cuales una ciudad mencionada como parte del reino de Edom.

Satanás reta a Dios argumentando que el amor perfecto de Job es por causa de sus bendiciones y no por que realmente Job ame a Dios. Yahvéhconcede a Satanás el probar la integridad de Job.

El personaje antagónico, el Diablo coloca a prueba la integridad de la fidelidad de Job con permiso de Dios, Dios concede esta prueba con la únicarestricción que no toque la vida de Job. Satanás entonces lo acecha y se ensaña causándole múltiples desgracias como enfermedades (sarna), ataque de caldeos y sabeos a sus criados, muerte de su ganado,...
tracking img