Departamento De Mercadeo De Una Naviera

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
DEPARTAMENTO DE MERCADEO DE UNA NAVIERA

La tendencia del mundo actual apunta a la expansión del libre comercio y las relaciones internacionales sin barreras. Importaciones y exportaciones con lasfacilidades que provee la tecnología serán el soporte de las economías mundiales.

Las agencias navieras desempeñan un papel clave en este nivel del comercio, son los motores de esta gran industria.La organización logística, el   transporte, la unión de muchos factores hacen que la carga que se transporta mundialmente, llegue a su destino optimizando en tiempo, seguridad y costos.
Las AGENCIASNAVIERAS son los representantes del Armador en un puerto determinado, por su ello su función primordial es la de representar a su cliente, el cual ha delegado en su persona las funciones que éste nopuede realizar por si mismo, por motivos de imposibilidad material de estar en cada puerto al cual arribe un buque bajo su administración.

A esta función que desempeña el Agente Naviero se ledenomina “Agenciamiento” donde existe una relación entre el Agente y el Armador para resolver, en su nombre, ciertos actos que afectan los derechos del Principal y tareas que el mismo, delegue en el Agentepara que éste las lleve a cabo ante terceros involucrados.

Entre otras funciones, en el atraque y desatraque de buques la función del Agente es: Notificar y tramitar ante las autoridadescompetentes los permisos de atraque y desatraque. Informar a los operadores portuarios la hora de atraque y zarpe de los buques. Contratar los prácticos y los servicios de remolcadores.

El Agente Navieroactúa de acuerdo al poder que le delegue el Armador, determinando las actuaciones especificas para las cuales esta autorizado, si el Agente Naviero actúa fuera de este mandato no compromete al Armadorpor dichas actuaciones realizadas fuera de la esfera de sus funciones para las cuales esta autorizado.
 Departamento de mercadeo: debe actuar como el guía y líder de la compañía ante los otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de ventas mercadeo
  • Departamento de mercadeo
  • Departamento De Mercadeo
  • Departamento De Mercadeo Y Ventas
  • departamento de ventas y mercadeo
  • Sistema funcional departamento de mercadeo
  • Departamento de mercadeo y ventas
  • Naviera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS