Departamento de nutricion y dietetica

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
 Misión
“Brindar un servicio óptimo de atención nutricional a los usuarios del Hospital Universitario de Caracas, hospitalizados y ambulatorios con el objeto de prevenir, tratar y rehabilitar a los pacientes con enfermedades nutricionales, mediante la utilización adecuada de los recursos humanos, materiales y financieros, contribuyendo así al restablecimiento de la salud y a la preservación dela misma; desarrollar además actividades de Docencia e Investigación enmarcados dentro de la misión de la Institución”.
Visión
“El Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario de Caracas busca consolidarse como el servicio de referencia Nacional en Nutrición y Dietética en las áreas Asistenciales, Administrativas, de Docencia e Investigación”.
Area Asistencial:
ObjetivoGeneral
Proveer Atención Nutricional a pacientes hospitalizados y ambulatorios (Consulta Externa de Nutrición) que acuden a la Institución.
Objetivos Específicos
Evaluar el estado Nutricional de los pacientes tanto de hospitalización como ambulatorio, referidos de los diferentes servicios de la Institución y otros centros.
Realizar los controles nutricionales a los pacientes evaluados de acuerdoa la patología y el estado nutricional.
Diseñar, implementar y monitorizar los regímenes nutricionales (Enteral y Parenteral) como parte del tratamiento nutricional de los pacientes evaluados nutricionalmente en hospitalización.
Aplicar los principios de nutrición óptima, tanto en situación normal como terapéutica, a la alimentación de los usuarios.
Diseñar el plan dietoterapéutico de acuerdoa la patología y requerimientos de los pacientes que son referidos a la consulta externa de nutrición (ambulatorio).
Planificar el Menú para Pacientes Hospitalizados según el tipo de Dieta y según el número de usuarios del Servicio de alimentación.
Area Administrativa:
Objetivo General
Planificar, coordinar, supervisar y evaluar todas las actividades de las áreas que conformen el Departamento.Objetivos Específicos
Planificar los programas de trabajo por periodos en las áreas que conformen el Departamento.
Supervisar la correcta utilización de recursos financieros, humanos y materiales.
Elaborar el anteproyecto de presupuesto del Departamento de acuerdo a sus necesidades.
Elaborar y conformar el informe de relación de gastos y costo – cubierto quincenalmente.
Recibir cuenta delas Nutricionistas de los diferentes servicios con regularidad a fin de conocer problemas, sugerencias y tomar decisiones.
Participar en el proceso de reclutamiento y selección de personal Profesional, Auxiliar y Obrero conjuntamente con la Dirección de Recursos Humanos.
Supervisar y controlar permanentemente el suministro de materiales y equipos.
Establecer mecanismos de supervisión y control detodos los movimientos del personal.
Evaluar el desempeño del personal Profesional, Auxiliar y Obrero.
Realizar diagnósticos periódicos y continuos del Departamento.
Orientar al personal profesional con sus funciones de acuerdo al servicio a su cargo.
Evaluar los programas de actividades del Departamento.
Supervisar y evaluar el cumplimiento de las cláusulas de la compañía que se encarga delsuministro de la alimentación a la Institución.
Area de Docencia e Investigación:
Objetivo General
Realizar actividades docentes y de investigación conjuntamente con otras Instituciones o Servicios contribuyendo a la formación, especialización y actualización del personal profesional.
Capacitar y adiestrar al personal obrero, auxiliar y administrativo, conjuntamente con la Dirección deRecursos Humanos a fin de mejorar la eficiencia en el cumplimiento de su trabajo.
Objetivos Específicos
Coordinar y evaluar las actividades docentes dirigidas a estudiantes del noveno semestre de la Escuela de Nutrición que realizan pasantías hospitalarias en la Institución.
Coordinar y evaluar las actividades docentes con los Residentes del Postgrado de Nutrición Clínica de la Universidad Central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dietetica y nutricion
  • Nutricion y dietetica
  • Nutricion y dietetica
  • Nutricion y dietetica
  • nutricion y dietetica
  • nutrición y dietetica
  • nutricion y dietetica
  • nutricion y dietetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS