Departamento de rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS:

1. ¿Cómo ha evolucionado la función de personal en HUSA en los últimos años? ¿A qué puede ser debida esa evolución?

Con el transcurso de los años, la función de personal enHUSA ha evolucionado favorablemente, ya que se ha incorporado el Departamento de Recursos Humanos en su estructura. Hace algunos años, se definía los Recursos Humanos simplemente como aquella parteque proporcionaba la fuerza laboral a una organización. Hoy, ese término ha evolucionado y ahora se considera a esta área como el estudio que ayuda a las organizaciones a obtener, desarrollar, mantenery conservar el número y el tipo adecuado de colaboradores.

La gestión de los Recursos Humanos dejó de ser la de un administrador de personal con tareas operativas de escaso valor agregadopara pasar a tener un rol como socio estratégico. La misión del gerente cambia y comienza a abarcar funciones como el estudio del clima laboral, el desarrollo de los Recursos Humanos, la selección depersonal, el diseño de planes de carrera, la evaluación de desempeño, la motivación, el desarrollo del potencial, la gestión del talento, la planificación de la sucesión, entre otras prácticas .2. Comente la siguiente afirmación: “el departamento de recursos humanos, pretende pasar de ser un centro de costes a considerarse un centro de beneficios”. ¿Qué implicaciones tiene y qué cambios debenefectuarse para pasar de una concepción a otra?

Las empresas, en la actualidad, deber estar conscientes que el área de Recursos Humanos representa una inversión y no un costo. Asimismo, lagestión del mismo no se realiza desde un área o departamento específico de la organización, sino como una función integral de ésta.

Y su desafío fundamental es lograr tanto la eficiencia comola eficacia en el funcionamiento de las organizaciones, como también aumentar la productividad y la satisfacción laboral. Por tanto, todos los costes del Departamento de Recursos Humanos son gastos...
tracking img