Departamento de ventas cinemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4393 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5to Mercadotecnia
Administración de Ventas | |

Cinemex Departamento de Ventas | |

Índice

1. ¿Qué es?

2. Historia

3. Objetivos

4. Misión

5. Visión

6. Departamento de Ventas

7. Funciones

8. Planeación

9. Políticas

10. Objetivos del Departamento de Ventas

11. Presupuesto y Pronóstico

12. Organización

13.Desarrollo

14. Reclutamiento

15. Selección

16. Capacitación

17. Dirección

18. Compensación

19. Control



¿Qué es?

Cinemex es una empresa fundada en el año 1993 y que está dedicada a la exhibición cinematográfica, cuyo éxito depende directamente de su equipo y de su amor por el negocio de las películas.

Historia
Cinemex es la historia de un sueño que naciócuando tres emprendedores se reunieron para llevar a cabo un proyecto de negocios para terminar su Maestría. Una vez listo el proyecto, se dieron a la tarea de conseguir financiamiento para hacer realidad su sueño. En el año 1993 iniciaron la construcción del primer complejo cinematográfico que abrió sus puertas el 2 de Agosto de 1995 en el sur de la ciudad de México, Cinemex Altavista con 6salas de exhibición y capacidad para 1280 espectadores.

Objetivos

El objetivo de Cinemex siempre ha sido colocarse como la empresa líder en su ramo en la zona metropolitana
* Trabajar en conjunto para crear una organización ejemplar del más alto nivel de calidad.
* Lograr un alto nivel de satisfacción en nuestros invitados (clientes) incrementar en un 10 % nuestra audiencia..
* Estara la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere, así como innovar en los servicios que ofrece.
* Llegar a 500 pantallas en el área metropolitana en este año, 2010.
* Inaugurar 2 complejos cinematográficos mas dentro de la República Mexicana.

Misión
Estamos dedicados a ser los mejores en divertir a la gente.

Visión
Llegar a ser los más rentables, más que los más grandes entamaño. (visión expresada por Claudio Sánchez, director de mercadotecnia de Cinemex).

Buscar la integración y la consolidación internacional, y llegar a ser una compañía pan-latinoamericana - Sudamérica, Centroamérica y México- para poder competir con el riesgo más alto, representado por las películas y los estudios que han hecho de la fragmentación de los exhibidores un gran negocio. (visión deMiguel Angel Dávila, fundador Cinemex.)

Departamento de Ventas
El Departamento de Ventas de Cinemex de cada complejo cinematográfico, se encuentra integrado por el staff multifuncional (vendedores) que se encuentran en los puntos de ventas como son taquilla, dulcería y CAI (Centro de Atención al Invitado) que es el centro de atención a cliente, área también encargada de membrecías, promocionesy venta de artículos promocionales. Ya que al ser una empresa de servicio, en los diferentes puntos de venta se realizan ventas, donde uno de los factores que mas ingresos dan es el servicio y venta en dulcería.
Todo lo anterior coordinado directamente con los encargados de cada área, staff coordinador, y en un nivel superior por los gerentes de cada complejo. Esto desarrollado a nivel empresapor la Dirección de Ventas.


A nivel Corporativo Cinemex, la Dirección de Ventas se encarga de generar ingresos a través de la venta de espacios publicitarios en las pantallas de los complejos Cinemex.

Funciones
* En Cinemex se vende el servicio cinematográfico, dulcería con una gran variedad de snacks y bebidas, así como membrecías y promociones.
* No existe distribución al ser unservicio, por lo que hace que las ventas se realicen directamente en los establecimientos.
* Las estrategias de ventas se realizan desde la dirección de ventas, y posteriormente de forma directa aplicada por cada staff/vendedor.

Funciones Administrativas

* Planear las estrategias que se llevaran a cabo para un mejor servicio y a su vez incrementar las ventas.
* La coordinación...
tracking img