Relaciones del departamento de ventas con otros departamentos

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
RELACIONES DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS

Los esfuerzos de la fuerza de ventas deben estar integrados con otros esfuerzos para la promoción de las ventas (tales como exhibiciones en el punto de compray premios) y con la publicidad. La combinación de estos tres ingredientes (publicidad, promoción de ventas y venta personal) se conoce como la combinación de la promoción.

El ingredientepromocional de la combinación de la promoción cubre una amplia gama de técnicas promocionales: demostraciones y exhibiciones, premios, cupones y descuentos, juegos y concursos, estampillas comerciales,exhibiciones, desplegados en tiendas y escaparates, paquetes e inserciones en paquetes. Todo esto actúa para completar y reforzar los esfuerzos de la venta personal y la promoción.

INVESTIGACION DE LAMERCADOTECNIA

La investigación de la mercadotecnia es un recurso de que disponen los departamentos de ventas para ayudarlos a localizar a sus clientes, estimar sus potenciales de mercado y fijar lascuotas de ventas, determinar la efectividad del desempeño y analizar sus problemas de ventas. El gerente de ventas prudente da la bienvenida a tal información como una ayuda para tomar mejoresdecisiones y busca formas con las cuales puedan proporcionar mas ayuda los datos y análisis de la investigación de mercadotecnia.

El departamento de ventas también necesita tener estrechas relaciones conlas operaciones de la distribución física, igual que con el servicio, estas actividades pueden ayudar a cimentar una venta y a ganar un cliente satisfecho y leal o pueden también ayudar a perder uncliente y una venta.

RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS

El departamento de ventas es de importancia fundamental para la firma, puesto que desarrolla los ingresos que son el jugo vital del negocio.Sin embargo, puede necesitarse que sea frenado, las modificaciones especiales a los productos, los precios reducidos, velocidades de entrega, condiciones fáciles de crédito, el mantenimiento de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento de ventas y su relacion con otros departementos
  • Relación Que Tiene El Departamento De Ventas Con Los Siguientes Departamentos.
  • Relación del departamento de compras con otros departamentos
  • Departamento De Ventas
  • Departamento De Ventas
  • DEPARTAMENTO DE VENTAS
  • Departamento de ventas
  • Departamento de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS