Departamentos De Un Hotel

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
DEPARTAMENTOS DEL HOTEL

Los hoteles ofrecen servicios de alojamiento y restaurante básicamente, aunque dependiendo del tipo de hotel pueden ofertar también alquiler de sala de reuniones, banqueteso servicios de animación, siempre remunerado.
La organización suele estar constituida por:
2.4.1 Equipo directivo
Formado por el director, subdirector y ayudante de dirección. Su misión es definirpolíticas de empresa y objetivos. También se suelen encargar de la gestión de Recursos Humanos, comercialización, control de sistemas de seguridad y calidad y en general de organizar y coordinar laactividad del hotel.EN Cuvalles
2.4.2 Equipo de pisos
Está formado por la gobernanta/e y las camareras/os de piso. La gobernanta se encarga de organizar y repartir tareas, controlar los pedidos yexistencias (lencería), planificar los horarios del personal a su cargo, recogida de datos estadísticos y comunicación. Las camareras de piso se encargan de las tareas de limpieza, control de lashabitaciones y minibares comunicando las incidencias encontradas.

2.4.3 Equipo de recepción
 El Jefe de recepción en ocasiones en funciones de subdirector, se encarga de organizar y controlar las tareaspropias del departamento, elaborando el horario del personal a su cargo. También es el encargado de gestionar las quejas, de la comunicación con otros departamentos organizando las reuniones que seanprecisas.
 Los Recepcionistas son los encargados de la atención al cliente gestionando la recepción y salida de los clientes y resolviendo las dudas que pudieran presentarse durante la estancia.En el caso de no existir un servicio de reservas propio también se encargan de la gestión de reservas y cancelaciones. Es el principal contacto con el cliente.
2.4.4 Equipo de mantenimientoEspecialistas en mantenimiento. Incluye tanto las reparaciones de las instalaciones comunes como de las habitaciones por lo que en ocasiones requiere un servicio permanente. También suele incluir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPARTAMENTOS DE UN HOTEL
  • Departamentos de un Hotel
  • Departamentos de un Hotel
  • Departamentos de un hotel
  • Departamentos En Un Hotel
  • departamento de compras de un hotel
  • departamentos de un hotel y sus funciones
  • Departamento de seguridad en los hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS