departamentos

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Aqui les dejo una pequeña busqueda de departamentos, donde mas que un trabajo se puede usar como una ayuda de las diferentes caracteristicas de los departamentos y en cuanto se puede adquirir uno, ya que a la hora de elegir uno no sabemos que nos conviene si uno nuevo a estrenar o uno usado, si comprar o alquilar enotcnes yo pienso que esto es una ayuda de que es lo que conviene ya que casi en lamayoria conviene mucho mas comprar que pagar en alquiler y es por ello que dejo este trabajo que busque y me parece una excelente idea. espero que les guste.

podemos apreciar que se muestran las caracteristicas como los mts2, el contenido de cada departamento, y las ubicaciones.

aqui les dejo unos comentarios de el porque hay tanta busqueda de departamentos y como dije los preciosvariables y lo que si conviene y lo que no.

Debido al constante flujo migratorio hacia nuestro departamento y particularmente a la ciudad de Santa Cruz, desde el interior y el exterior del país, los alquileres de viviendas mantienen un ritmo imparable en los últimos años, sosteniendo precios variables y altos con parámetros incluso superiores a otras ciudades del eje troncal del país.

Una clasemedia, entre profesionales, estudiantes y empresas que llegan a invertir en Santa Cruz, hace de esta urbe una ciudad donde el 30% de sus viviendas está alquilada, tal como reflejan los datos del Censo de Población y Vivienda 2012.
"Hay muchas personas en Santa Cruz que viven en alquiler dado que tener una casa propia, sencillamente cuesta mucho dinero. Es más estas personas prefieren vivir asípor comodidad, accesibilidad a los servicios y para tener una mejor calidad de vida", señaló Marco Antonio Hurtado, Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz (Cicruz).

Una oferta de costos variables. Las cifras sobre ofertas de vivienda en alquiler son tan variables que oscilan entre 200, 600 y hasta 5.000 dólares americanos mensuales.

Los precios varían según el tipo de refugiocomo ser: habitaciones, casas y departamentos o complejos habitacionales. Otro de los factores es el lugar donde está ubicada la vivienda, la calidad de la misma y las facilidades de accesibilidad que tiene a centros comerciales, de estudio, negocios o de trabajo.

En ese contexto, las empresas inmobiliarias, donde predominan cientos de entidades informales del rubro, desarrollan una dinámicaactividad. Para CICRUZ, es difícil precisar cuánto fue el movimiento económico el 2013 en el tema de alquileres de vivienda (habitaciones, departamentos y casas). "Como somos una institución nueva, recién estamos empezando a desarrollar esos datos", confesó Hurtado.

En cambio las escasas empresas afiliadas a la Cámara Inmobiliaria a su turno reflejaron el buen momento de esta actividad."Nosotros trabajamos con alquileres altos, en caso de departamentos se encuentran arriba de 600 dólares, además de oficinas y galpones. Los alquileres de vivienda salen rápido, solo tardan un mes. Y los segmentos que más alquilan son los estudiantes y empresas", señaló Fernando Lamas Varanda, Gerente de la firma "IBolivian Bienes Raíces".

La renta mensual de un complejo habitacional exclusivo, contodos los servicios y dependencias ronda entre 800 y 2.000 dólares. Incluso algunas empresas, logran pagar sumas gigantes entre 5.000 hasta 10.000 dólares al mes. Dicha relación es superior a otras ciudades grandes del eje troncal. "El mercado inmobiliario cruceño está compuesto por los segmentos de clase media. Ya que tiene buena cantidad de oferta como así también de demanda. En los últimos añosse ha incrementado en la linea de los índices de inflación que ha tenido el país. Evidentemente hay mucha oferta, por suerte la demanda está acompañando esa realidad", destacó Franz Javier Rivero, Gerente Administrativo de "Santa Cruz Inmuebles".

Datos del Censo. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), del total de 361.869 viviendas existentes en la ciudad de Santa Cruz, 30,02% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el departamento
  • departamento
  • Departamentos
  • Departamentos
  • Departamentos
  • Los Departamentos
  • Departamentos
  • Departamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS