Dependencia hacia la Tecnología

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015

Dependencia hacia la Tecnología

¿Qué tan dependientes somos de la tecnología? Es impresionante como en un periodo de tiempo relativamente corto nos hemos convertido en la generación que másdependen de las máquinas y menos de sus propios sentidos e instintos. Actualmente me es casi imposible recordar cómo lograba la gente encontrarse en un lugar y hora predeterminados antes de que existieranlos teléfonos celulares, ¿cómo sabía la gente donde encontrarse?, ¿se llamaban a gritos?
Han pasado poco más de 10 años desde que tuve mi primer celular, antes de aquel momento recuerdo que tenía unaagenda donde guardaba los números de teléfono de mis amigos y mi familia, lo gracioso es que la tenía solo por "jugar" con ella, porque cada vez que compraba una nueva escribía todos los números dememoria. En este momento soy incapaz de aprenderme el número de un amigo o familiar porque lo cambió hace unos 4 meses.

Nos adaptamos tanto a las comodidades y facilidades que nos proporciona latecnología que básicamente dejamos de aprender a defendernos por nosotros mismos y en su lugar nos unimos con un dispositivo, esas son señales claras de que dependemos demasiado de la tecnología.
Gente quese lanza con su vehículo al mar porque el GPS le dijo que continuara por 500 metros más. Nadie recuerda un número de teléfono, si olvidas el celular te da un ataque de ansiedad que puede rozar elpánico. Si se cae la señal de Internet, se acaba el trabajo por el día, y tus gadgets se vuelven objetos obsoletos costosos. Te mudas a una nueva ciudad, pasan 6 meses y sigues sin recordar ningunadirección porque para eso está Google Maps.

No es un misterio por qué la mitad de las películas apocalípticas incluyen zombies y la otra mitad un blackout tecnológico donde todos lo electrónico muere,desaparece Internet y los aviones caen del cielo. Hay gente que teme que los robots del "futuro" empiecen a reemplazar a los humanos en los campos de trabajo, pero muchos humanos están felices de dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dependencia de la Tecnología
  • dependencia de la tecnologia
  • Dependencia de la tecnologia
  • Dependencia tecnologia
  • El camino hacia la auto dependencia
  • Dependencia De México Hacia Otros Países
  • Investigacion sobre la dependencia de las personas hacia la tecnologia
  • La Dependencia Hacia El Cigarro No Depende De La Nicotina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS