Dependencia tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las nuevas tecnologías han cambiado totalmente la forma de vida de los jóvenes. En algunos aspectos la han mejorado mucho, por ejemplo para poder realizar los trabajos escolares; pero estastecnologías también han tenido algunas repercusiones negativas. En estos últimos años se ha producido un gran avance en las tecnologías, cada vez se mejora más lo que ya tenemos, y esto es beneficioso paramejorar nuestra calidad de vida. El problema es que a veces esto se puede llegar a descontrolar y crear adicción entre los niños y adolescentes sobre todo, pues estas tecnologías son ahora consideradascomo una droga.
Los jóvenes de 12 a 29 años consideran que las nuevas tecnologías se han convertido en “bienes de primera necesidad” que les da “independencia con respecto al mundo exterior”.
Algunasde las cosas que “más necesitan” son:
- Los medios de comunicación.
- Las consolas.
- Las TIC: ordenadores, móviles, Internet…
- Las fotos y videos de cámaras digitales o móviles.
Estaindependencia ha creado un cambio radical en la sociabilización y forma de relacionarse de los jóvenes, ya que la presencia y el contacto considerados por los jóvenes como dos principios esenciales sin loscuales no se puede originar una amistad no son visibles por el uso de las tecnologías, por ejemplo, con el uso del Messenger.
Las ventajas que los jóvenes ven en él son muchas y variadas. En primer lugarapuntan a que permite una comunicación “continua, prolongada y económica”. Por otra parte, les permite elegir con quien se habla o permanecerse oculto hasta que le interesa “aparecer”. Para ello, elentorno en que los jóvenes usan el Messenger es en el hogar familiar, donde “se sienten seguros y desinhiben”.
Estas tecnologías también influyen en las relaciones familiares, creando una privacidadpara los hijos que es difícilmente controlable por los padres. En este sentido, la mayoría de los jóvenes poseen un ordenador en su propia habitación, lo que da lugar a unas habitaciones “equipadas...
tracking img