Depoertes especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2725 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTOPIA
UTOPIA
LOUNGER - BAR
LOUNGER - BAR
1) SUMARIO EJECUTIVO
a) Objetivo:
Consolidar recursos para lograr la mayor calidad de servicio de expendio de bebidas alcohólicas y bebidas analcohólicas, en el menor tiempo posible al servicio de entrega.
La idea de un objetivo único no es lo planeado, la integración de esfuerzos y capital si lo es. Nuestra meta es la ampliación denuestros ingresos que va de la mano con la entrada de pedidos por turno. De esa manera lograremos un poder de compra mayor, con una reducción de costos para poder invertir en lo más importante y base de nuestro esfuerzo, la publicidad.
Al contar con una inversión continua del 30% de los ingresos netos mensuales, podemos obtener al cabo de 6 meses un incremento en la ventas del 15%. Esto significaríauna mayor clientela para antes de fin de año, en donde las ventas por ocasión son mayores, ya que son épocas festivas y de grandes reuniones. Vale aclarar que al realizar la inversión mensual, no solo incrementamos el número de clientes si no que podemos confiar y brindar aun un mejor servicio a los clientes reales.
2) ANALISIS DE SITUACION
El rubro "Bar- Pub" es un grupo muy especifico quesurgió luego de la regularización de la tan conocida "ley seca" bajo la LEY No 11-12-1958-2 del 11 Diciembre 1958. La misma impone que ningún local está autorizado para el expendio de bebidas alcohólicas entre las 23 hs. y las 8 hs. de la mañana del siguiente día, con excepción de aquellos que estén habilitados bajo el rubro de "Bar" con consumo interno. Al dar a entender con el nombre este sicontaría para poder expender bebidas hasta las 8hs de la mañana.
Es así como nace la idea y la propuesta de un nuevo negocio en el centro turístico nocturno de nuestra ciudad. Más tarde se agregaran nuevos atributos al servicio, tales como la posibilidad de contar con dispensadores de cigarrillos, piqueos y demás; hasta llegar inclusive a contar hoy en día con cualquier tipo de comida fría ocaliente junto con el pedido de bebidas.

"UTOPIA ": Se planea ubicado en la calle Belisario Salinas de La Paz, con teléfono móvil con el número (591) 701-42221; bajo el rubro "Lounger-Bar"; con los horarios de trabajo que van desde los martes a sábados, feriado de 19 hs. a 4 hs. de la mañana.

3) BRIEFING.-
a) Escenario:
i) Tecnológico: Se cuenta con un software de trabajo paraalmacenamiento de datos de proveedores y principalmente de clientes. Aparte de eso no se utiliza ningún tipo de tecnología que pueda ser modificada para una mejor atención al cliente.
ii) Legal: El rubro se encuentra bien especificado en la municipalidad de La Paz.
iii) Socio – cultural: El nivel socio – cultural para este tipo de negocio no posee ningún tipo de restricciones,cualquiera está capacitado para la utilización del mismo y todo aquel que tenga un establecimiento fijo puede utilizarlo.
iv) Económico: Los precios que rigen en nuestra lista de bebidas no difieren mucho de los de un bar convencional. Son de fácil acceso y casi cualquier nivel económico.
v) Competencia: La competencia es amplia. Los “bar-pub” de bebidas nacieron en la ciudad,hace aproximadamente 51 años. Desde mediados del 1958, en donde rige en la ciudad de La Paz la "ley seca" se vio el surgimiento de este nuevo servicio en nuestra ciudad, contando así con más de 14 negocios que entregaban en las diferentes zonas de La Paz. Esta ley impone que ningún local está autorizado para el expendio de bebidas alcohólicas entre las 23 hs. y las 8 hs. de la mañana del siguientedía, con excepción de aquellos que estén bajo el rubro de "Bar" con consumo interno.
Los productos recorren una amplia gama de variedades, desde bebidas frías con o sin alcohol, hasta jugos y algunos negocios brindan también servicio de restaurant (productos comestibles)
Existen diferentes tipos de proveedores; desde distribuidores, mega compradores, revendedores, vinerías y en algunos casos,...
tracking img