Departamento de recepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE RECEPCION
El departamento de recepción es el que más contacto tiene con el cliente, por lo que es muy importante tenerlo bien organizado y dotado por el personal eficiente, nosolamente desde el punto de vista de las tareas administrativas sino fundamentalmente desde el punto de vista de la relación humana en cuanto a la educación, cortesía y simpatía.
Si bien esta bienrelacionado con todos los departamentos de la empresa, principalmente con reservas, mano corrientes, caja de consejería y teléfonos.

LA RECEPCION SE DIVIDE EN DOS AREA
Front office: es el queestablece el primer contacto entre el cliente y empresa. Del comportamiento del recepcionista depende de gran medida que le cliente se disponga favorablemente para el resto de su estancia en el hotel.
Lasfunciones del front office son:
-Atender las reservas que se vayan produciendo.
-formalizar el hospedaje.
-Recibir y atender a los clientes durante toda su estancia incluyendo la salida del mismo.-cerciorarse de la identidad de los clientes.
-Asignar las habitaciones.
-Atender y tratar de solucionar las quejas de los clientes.
LA CAJA:
Confección y apertura de factura, cambió de moneda,otorgar el pase de salida se encarga de control de caja fuerte y cofres de seguridad.
MOSTRADOR:
Se encarga del registro de huéspedes, de asignar habitación, concede atenciones especiales, atiendey soluciona cuando se retiran los huéspedes y completa las entradas. Cuando se retiran los huéspedes hace el registro en el libro de salida.
BACK OFFICE: funciona otras aéreas pertenecientes a estedepartamento pero que no requiere contacto directo con el cliente.
Mano corriente: maneja la cuenta corriente que utiliza el huésped dentro del hotel.
FUNCIONES PROPIAS DEL DEPARTAMENTO DERECEPCION:
Dependiendo del hotel, de su capacidad y de los servicios que ofrezca las funciones, pues pueden ser, diferentes y variar las responsabilidades de los distintos departamentos no obstante, se...
tracking img