Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIONES PROBLEMA Y SU CONTRASTE CON EL APRENDIZAJE DEL DPORTE EDUCATIVO MEDIANTE LA REPETICION
Deporte es un medio para la Educación Física a partir de las concepciones educativas que se tienendel deporte y de las maneras como se educa el cuerpo a través del deporte en las clases de Educación Física
Aprendizaje atreves del deporte implica que se utilice como centro de interés el gusto delos niños por las actividades deportivas para, a través de ellas, alcanzar una formación completa, física, moral y social y, a la vez, extender el gusto por estas actividades más allá de la edadescolar. Con la educación a través del deporte se pretende exaltar al individuo, desarrollar su personalidad y someterle a una regla, la del equipo, la del grupo.
El deporte en las primeras edades debeentenderse como una actividad más que va a ayudar a la formación de los alumnos y alumnas de Primaria. Esto quiere decir que debemos huir de planteamientos elitistas donde sólo los mejores tienen cabidaen la práctica deportiva. Este tratamiento necesariamente educativo del deporte en estas edades no debe ir en contra de un proceso de enseñanza-aprendizaje correcto donde todos los jugadores vayanmejorando en la medida de sus posibilidades. Desde este punto de vista es necesario estudiar y profundizar diferentes ámbitos de la práctica deportiva:
Para poder utilizar el deporte como un contenidomás en la formación motriz del alumnado en la escuela, éste debe cumplir una serie de características que le harán ser un buen instrumento educativo.
el deporte será educativo o no en función de cómoel educador oriente esa actividad y cómo organice las experiencias motrices, cognitivas y afectivas que caracterizan cada actividad deportiva.
El tema sobre el que voy a tratar es, la utilización dejugadores de una edad superior a la que se permite una categoría.
denunciar una práctica ilegal muy corriente. ¿Por qué lo hacen? A veces para ganar el campeonato. Otras veces, por rencor. Pero la...
tracking img