Deporte

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
La estimulación vibratoria, conocida como vibraciones de cuerpo completo (Whole-body vibration; WBV), es la base del entrenamiento con vibración. El principio de funcionamiento es un sistema demicrovibraciones que provocan una rápida contracción y distensión de los músculos, a una velocidad muy superior del entrenamiento tradicional (30-50 contracciones por segundo). Esto produce resultadosintensos de fortalecimiento y tonificación en un corto lapso de tiempo, con poco estrés en tendones, articulaciones y ligamentos. Así, en lugar de hacer un abdominal por segundo, el cuerpo puede hacer de35 a 50. Por otra parte, mientras el entrenamiento tradicional utiliza entre el 40 y el 60% de los músculos del cuerpo, este entrenamiento usa casi el 100%.

A diferencia de otras novedades delfitness, en este caso, la efectividad y los resultados que aporta el uso de esta tecnología están avalados científicamente por numerosos estudios efectuados principalmente en Europa que es donde primerose utilizó. Actualmente diversos centros médicos de EEUU , entre ellos la famosa Clinica Mayo, han avanzado sobre la aplicación practica de vibraciones en tratamientos de rehabilitación.

Sólo en 30minutos



En las clases, que duran sólo 30 minutos, se trabaja todo el cuerpo con ejercicios que al comienzo pueden ser sencillos y que luego se incrementan en dificultad . Siempre se trabajabajo la dirección de un profesor. Las clases finalizan con un masaje realizado por la misma máquina que brinda una sensación de relajación de todo el cuerpo.

Esto no es magia, no se trata de subirse aesta plataforma y quedarse esperando que haga todo . Hay que hacer ejercicios de brazos, de piernas, abdominales. La ventaja está en que el esfuerzo es más corto y el resultado se ve más rápido. Serecomienda practicar entrenamiento con vibración tres veces por semana con un descanso de un día entre sesiones y complementar las clases con entrenamiento cardiovascular como el Pilates aeróbico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS