deporte

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Esquema
1.-Educacion Física
2.- Recreación
3.-Deporte
4.-Entrenamiento Deportivo
5.-Principios de Entrenamiento
6.-Componentes de Entrenamiento
7.-Carda de Entrenamiento
Tipos de cargas (Externa e Interna)
8.- Volumen de Entrenamiento
9.-Dinamica de las Cargas
10.-Densidad
11.-Forma deportiva
12.-Preparacion Física, Técnica, Psicológica del deporte y Táctica del deporte.
13.-Macro ciclo del Entrenamiento
14.-Micro ciclo de del Entrenamiento
15.-Aptitud Física
16.-Cualidades Físicas
• Capacidades Motrices
• Capacidades Perceptivo-Motrices
• Capacidad Resultante
17.- Resistencia
18.-Flexibilidad
19.-Fuerza
20.-Agilidad
21.-Equilibrio
22.-Coordinacion
23.- Potencia
24.-Velocidad
25.-Objetivo principal de un Entrenamiento

1.- La educación física: esla disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores.
2.- Recreación: Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cualesesté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento.
3.- El deporte: es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc.) a menudo asociada a la competitividad deportiva.
4.- El Entrenamiento Deportivo: lo podemos definir como unproceso continuo de trabajo cuya finalidad es desarrollar las cualidades físicas y psíquicas de la persona que logre alcanzar el máximo rendimiento deportivo. 
5.- PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO
En la teoría del entrenamiento debemos considerar los siguientes elementos básicos:
a) Finalidad
El entrenamiento debe tener un fin o propósito, y ello no debiera significa retos o presiones mentales sobrela persona; aún en el caso del Judo recreativo, siempre tiene que haber un propósito para entrenarse, pero entrenar educándose y recreándose, ese podría ser un buen propósito; además de alcanzar perfección, salud y buena actitud física, o sencillamente tener un relajamiento completo. 
b) Armonía
Las partes y el todo del proceso de entrenamiento deben tener unidad de simetría, coordinación,integración y armonía con las capacidades del atleta, sus expectativas, y el programa de trabajo.
c) Beneficio
El entrenamiento debe traer utilidad al atleta, como persona y deportista, en su desarrollo integral deportivo; el entrenamiento y sus demandas tienen que ser realistas y experienceables, viables en el medio que vive el deportista.
d) Metodología
Sería absurdo que un proceso deentrenamiento careciera de método, pero es bueno tener un ordenamiento en el trabajo y las tareas del entrenamiento, como volumen, intensidad, frecuencia; generalidad, especificidad; esquemas, ciclos, series, repeticiones; estadísticas, rendimientos, etc. Las cosas no sólo deben estar registradas en la cabeza, sino también en papeles y registros de trabajo.
e) Continuidad
El desarrollo se ayuda con laconstancia y la continuidad sistemática en el proceso de entrenamiento. Las evaluaciones periódicas de metas, los controles y reprogramaciones, interrupciones y descansos, contribuyen a sostener esa continuidad del trabajo.
f) Individualidad
Cada persona es una complejidad, y tiene su temperamento, carácter y personalidad propia que lo identifica; los modelos de entrenamiento no debieran desplazaro reprimir la creatividad, espontaneidad, y sello personal del atleta; la personalidad de la persona es parte importante del entrenamiento, lo complementa, lo robustece, y lo hace eficaz.

6.- Los componentes del entrenamiento deportivo:

La intensidad se define como el grado de exigencia de la carga de entrenamiento, o bien el rendimiento definido como el trabajo por unidad de tiempo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS