Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si hubiera una pelea entre las lagartijas y el press de banca, el press de banca terminaría con un ojo morado. Ambos trabajan el pecho, hombros y tríceps, pero las lagartijas también ejercitan tusabdominales, alta y baja espalda y glúteos. Esta capacidad de ejercitar grandes grupos musculares lo mantienen como un clásico en los gimnasios. Hay cinco variaciones populares de este gran ejercicio ytu meta será hacer 10-15 repeticiones de cada una. Concéntrate en hacerlos adecuadamente: espalda recta, estómago y trasero ajustados, movimiento contínuo y extensión total de brazos.
Ejercicioestándar
Échate boca abajo en el piso con las manos a la altura de tus hombros y los dedos apuntando hacia adelante. Levanta tu tronco hasta que el peso de tu cuerpo descanse sólo en las palmas de tusmanos y en los dedos de tus pies. Baja y repite. Para dar más énfasis a la ejercitación del pecho, separa tus manos más ampliamente que el ancho de tus hombros. Para ejercitar más la espalda y lostríceps, junta tus manos haciendo que tus pulgares y tus índices se toquen.
Lagartijas inclinadas
Párate de cara a una pared a unos 60-90 cm de distancia con los brazos rectos frente a ti. Toca la pared conla palmas y apoya tu peso. Baja lentamente tu pecho hacia la pared, manteniendo las piernas y espalda rectas. Sube de nuevo y repite.
Lagartijas en descenso
Apoya el peso de tu cuerpo en tus brazosy eleva ambos pies apoyándolos en una banca, una silla o un peldaño. Mantén las piernas rectas y la espalda derecha mientras bajas el pecho al piso y regresas. Repite.
Entre sillas
Coloca dossillas o dos bancas de igual altura separadas al mismo ancho de tus hombros. Arrodíllate entre ellas, pon una palma en cada una y extiende las piernas por detrás de ti de tal modo que tu peso se apoye entus palmas y pies. Baja tu cuerpo hasta justo debajo del nivel de los asientos o tan bajo como puedas sin sentir dolor. Haz una pausa de un segundo y luego regresa a la posición inicial. Repite....
tracking img