Deporte

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
1. Definición
Es un deporte dos equipos se enfrentan sobre un terreno liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo de equipo contrario. Cadaequipo dispone de un número limitado de toques para pasar el balón hacia el campo contrario. Normalmente el balón se golpea con las manos o los brazos, pero dependiendo de la circunstancia se puedegolpear con cualquier parte de cuerpo. Una característica muy peculiar del voleibol es que los jugadores deben ir rotando de posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

2. Descripción del juegoEl voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m, por 9 m de ancho, dividida en dos partes iguales por una malla de una metro de ancho y 9.5 m de largo, esta se encuentra colocada a una alturade 2.43 m para la categoría masculina y de 2.24 m para la categoría femenina. Esta delimitada por líneas de 8 cm de grueso.

3. Fundamentos técnicos básicos

a) Servicio o saque: cadapunto se inicia con un saque del balón desde la línea de detrás del fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Sepuede hacer de pie o saltando. Puede ser lateral, de servicio, por debajo o tenis.
b) Bloqueo: es la acción de interceptar cualquier ataque del equipo contario, saltando junto a la red con los brazosen alto buscando devolver directamente el balón al lado contrario. En el bloqueo pueden participar hasta tres jugadores, delanteros, para aumentar las posibilidades de intercepción.
c) Voleo:consiste en golpear el balón con la yema de los dedos, sin empujarla ni retenerla. Es necesario que el contacto del balón con las manos sea instantáneo.
d) Mancheta: se denomina también voleo depelota baja; se realiza recibiendo el balón con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos, para impulsarla hacia arriba.
e) Remate: consiste en golpear el balón después de un salto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS